Preparan programa especial para festejar el inicio del Año Nuevo Chino

Preparan programa especial para festejar el inicio del Año Nuevo Chino

Cancún, 31 de enero, (Infoqroo).- La comunidad China de Cancún, se prepara para festejar el inicio del año del Perro de tierra 2018.

En conferencia de prensa, la empresaria Kit Bing Wong, anunciúna una serie de actividades para celebrar esta fecha.

Indicó que a la fiesta principal, esperan la asistencia de más de 200 personas en un restaurante de esta ciudad.

Añadió que como parte del programa, se prepararon varias actividades, entre ellas una  exhibición de Tai Chi, presentación de danzas chinas, pasarela de moda con una colección de vestidos, presentación de caligrafía china y cómo dicta la tradición, se representará la visita del Dios de la Fortuna quien entregó sobres rojos con dinero a los niños.yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Preparan programa especial para festejar el inicio del Año Nuevo Chino

Aunado a ello los asistentes disfrutarán de una cena Gourmet especialmente para la ocasión; un festival totalmente gratuito.

Según explicó, el año Chino se divide en dos ciclos, de 12 años representados por los animales que según la leyenda participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade; gracias a su astucia primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, conejo, dragón, serpiente y otros más; a ella le sigue el mono, gallo, el perro y el cerdo.

Con este Año Nuevo Chino, se despide al año del gallo de fuego y se le da la bienvenida al año del Perro de tierra el próximo 16 de febrero.

Además, de acuerdo con la astrología china, está se relaciona con los animales zodiacales en un ciclo de 12 años y a su vez cada animal de cada ciclo se le Asigna uno de los cinco elementos: Madera, metal, agua, tierra o fuego.

La empresaria destacó que también todos aquellos bebés que nazcan a partir del 16 de febrero próximo, se dice y según la historia china, que serán personas “comunicativas, serios, y responsables en lo laboral”, ya que los perros son fieles y honestos, además de experimentar felicidad.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Esperan que nuevas autoridades municipales desarrollen un programa de rescate económico del centro de Cancún