Presenta CDHEQROO primer concurso estatal de ensayo feminista “Elvia Carrillo Puerto”

Chetumal, 11 de octubre, (Infoqroo).-El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán, reveló la convocatoria del primer concurso estatal de ensayo feminista “Elvia Carrillo Puerto”.

El ombudsperson estatal destacó esta convocatoria, que realiza por primera vez el organismo defensor en materia de investigación y divulgación, en homenaje a Elvia Carrillo Puerto, en el marco del 140 aniversario de su natalicio y quien dedicara su vida a la causa del empoderamiento de las mujeres, y en particular al sufragio femenino, mujer universal recordada por su lucha encendida a favor de los derechos de las mujeres, principalmente las integrantes de comunidades indígenas, campesinas mayas y las obrera mexicanas.

Precisó que este concurso tiene como objetivo favorecer, enriquecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo, en aras de ampliar planteamientos, perspectivas y análisis crítico visibilizando la situación actual que viven las mujeres en nuestro entorno social, institucional, laboral, económico, escolar, familiar, entre otros.

De acuerdo con información que proporcionó, la convocatoria que estará vigente a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre, es abierta a la participación de mujeres activistas y/o integrantes de organismos de la sociedad civil, lideresas, estudiantes, profesionistas, defensoras de derechos humanos y a todas aquellas interesadas en la investigación y elaboración de textos.

Toh Eunán añadió que en esta primera edición del concurso, la temática de la convocatoria es la “Invisibilización de las mujeres en sus derechos” y los subtemas relacionados, tales como la contribución de las mujeres al desarrollo de las ciencias; su empoderamiento en los ámbitos familiares y sociales; invisibilización de las mujeres en al ámbito laboral; su papel en los medios de comunicación y su invisibilización; papel de las mujeres en la producción y construcción de subjetividades de derechos humanos; y sororidad para la construcción de una agenda de sus derechos de la mujer.

Los premios de acuerdo a la convocatoria consistirán en 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar. Los requisitos y bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de internet www.cdheqroo.org.mx

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Consideran que todo proyecto emprendedor, debe estar pensado en el marco de la globalización

Deja un comentario