Presenta su libro en Cancún; Manuel Mireles, creador de las autodefensas en Michoacán

Manuel Mireles 1 2 300x205 - Presenta su libro en Cancún; Manuel Mireles, creador de las autodefensas en Michoacán

Cancún.- El líder de las autodefensas en México, José Mireles se presentó este día ante un pequeño auditorio en la casa de la cultura de Cancún, para presentar su libro llamado “Todos somos autodefensas”.

Presenta su libro en Cancún; Manuel Mireles, creador de las autodefensas en Michoacán

 

Cancún, 29 de noviembre, (Infoqroo).– A unas horas de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, el fundador de las llamadas “autodefensas” en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde estuvo en Cancún para presentar su libro “Todos somos autodefensas: El despertar de un pueblo dormido”.



En el libro, el médico y activista mexicano dice que las autodefensas surgen ante la amenaza de la vida de un pueblo y la inexistencia de

garantías institucionales, lo que lleva a que el pueblo se vuelva su propio garante y defensor.



El libro se presentó en la Casa de Cultura Cancún y según las autoridades del recinto, se “convirtió en un evento en el que el objetivo fue exhortar al diálogo y la reflexión sobre la realidad de la cultura”.

Con su visita a Cancún y a Quintana Roo, Mireles Valverde ya visitó 26 entidades para presentar su obra literaria.



En entrevista previa, explicó que en México “nadie puede dormir” mientras no se tenga paz social.

 

Expresó que en el libro revela parte de la historia de las autodefensas, pero con los antecedentes de lo que tuvo que vivir un pueblo abandonado por el Estado mexicano, por el gobierno del Estado y los municipales.




Subrayó que aquellos lugares donde funcionan las autodefensas son autoridad, desde hace seis años “no se ha perdido un alfiler”, no hay extorsión”.

 

También dijo que lo nombraron asesor de seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador, pero aclara que tiene su propio proyecto de pacificación nacional, que empezará por Michoacán.




Sobre el nuevo Gobierno Federal, dice que espera que el pueblo de México pueda empezar a defender sus derechos, con un nuevo sistema de gobierno que respete el derecho a defender la vida para no “estar sujetos al yugo de un sistema podrido y corrupto que desgració a la nación”.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Presenta su libro en Cancún; Manuel Mireles, creador de las autodefensas en Michoacán

Lee también  Anuncian Festival Musical Juventud Riviera Maya
Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes