Presentan conferencia sobre “Grooming”

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Presentan conferencia sobre “Grooming”

Presentan conferencia sobre “Grooming”

Isla Mujeres, 13 de noviembre, (Infoqroo).- Con el propósito de informar y prevenir a jóvenes de ser víctimas de delitos cibernéticos, Roberto Ruz, experto en temas de acoso infantil y juvenil, impartió una charla a jóvenes de Isla Mujeres sobre el peligro del “grooming”

Durante su presentación, explicó que el “grooming” es una práctica en la que personas a través de las redes sociales se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, creando lazos emocionales y poder abusar de ellos.

Por su parte, la diputada Candy Ayuso Achach, dijo que gran parte de esta conferencia es por la constante preocupación y compromiso que se tiene de consolidar estrategias en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Isla Mujeres”.

Explicó que el objetivo de esta conferencia, es la concientización a los padres de familia sobre el fenómeno “grooming” como una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales y sus repercusiones en el proceso de aprendizaje.

“Por eso, enfatizó, agradezco la presencia de madres y padres de familia, y de los estudiantes, de participar en esta importante conferencia sobre el fenómeno del grooming, impartida por el licenciado, Roberto Ruz, así como a maestras y maestros, a quienes les reconozco su compromiso con la educación de los alumnos”.

Destacó que mientras más jóvenes conozcan del tema y sobre todo, sepan cómo prevenirlo se podrá atajar un problema que se mantiene en ascenso.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también   Sugieren invertir en ciencia y tecnología en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *