Presunto “aviador” gana más de 200 por ciento que director de área en Playa del Carmen  

cun37898 300x225 - Presunto "aviador" gana más de 200 por ciento que director de área en Playa del Carmen  

Presunto “aviador” gana más de 200 por ciento que director de área en Playa del Carmen

 

Cancún, 10 Ago (Infoqroo).- La presidenta de la Asociación “Somos Tus Ojos”, Fabiola Cortés Miranda cuestionó al Ayuntamiento de Solidaridad y a su titular, Cristina Torres, por permitir la existencia de un asesor legal suyo al que presume como “aviador” y quien cobra un 200 por ciento más que el director de esa área en esa misma administración.
 
En entrevista radiofónica, la activista dijo que el asesor al que ella pudo identificar a través del Portal de Transparencia de Ayuntamiento como Abel García, tiene un pago mensual de 72 mil pesos, cifra que rebasa de manera muy holgada los 23 mil pesos que gana el Director del Área Jurídica del Ayuntamiento.
 
“Abel García Hernández es un abogado que fue contratado para prestar servicios directamente a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres y el sueldo, o la contraprestación por esos servicios de consultoría y asesoría legal es de 72 mil pesos. lo que sin duda se trata de una cifra que en teoría no gana ningún director general del ayuntamiento.
 
“Entonces nosotros al encontrar esta información solicitamos a la oficial mayor que nos dijera desde cuando esa persona está contratada y además también que nos platicaran qué servicios ha prestado a la presidenta municipal, porque para ganar 72 mil pesos, pues seguramente debe de prestar un trabajo muy técnico y muy especializado.
 
Añadió que con esto, la  Dirección Jurídica de Solidaridad sale sobrando si hay un especialista de esta magnitud y que merezca tener un sueldo, un pago de 72 mil pesos mensuales.
 
La entrevistada señaló que aunada a estas presuntas anomalías, se dijo sorprendida por la respuesta de la Oficial Mayor, Samaria Angulo, quien les dijo que el presunto aviador jamás ha sido un servidor público y que nunca ha estado contratado, y que no tiene dato alguno sobre él, ni de los 72 mil pesos que le son pagados, ni de los servicios que habría prestado.
 
“Pero igualmente nos sorprende que el sueldo de un director general es de unos 23 mil pesos mensuales que ni siquiera se comparan con los 72 mil pesos que gana el abogado Abel García Hernández”, cuestionó.
 
Agregó que como fuera, se trata de un sueldo, un salario bastante alto para una sola persona y más aún si se considera que existe una Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento.
 
“Entonces, ¿pues qué está pasando?, se está pagando el doble o simplemente se trata de cómo presumimos nosotros de un aviador, son recursos públicos y son muchos, hay que justificar porqué gana 72 mil pesos.
 
“Eso es lo que necesitamos saber, ¿porqué un prestador de servicios puede ganar muchísimo más que cuatro personas de la dirección general de asuntos jurídicos?”, concluyó.
 
INFOQROO/JCG
Facebook Comments

Lee también  Marinos controlan zafarrancho en Playa del Carmen
Publimetro Quintana Roo