Pretenden que Cancún sea sede de una biblioteca de cronistas

cun39558 300x199 - Pretenden que Cancún sea sede de una biblioteca de cronistas

Pretenden que Cancún sea sede de una biblioteca de cronistas

Cancún, 4 de septiembre, (Infoqroo).- Con plazo de un año para su construcción, se busca que Cancún sea sede de una Biblioteca Nacional de la Crónica que sería la primera en su tipo y contará con al menos 28 mil títulos.

Fernando Martí Brito, quien hoy toma cargo del representante de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, anunció que la biblioteca formaría parte de la Casa de la Cultura de Cancún.

Añadió que los libros que alberguen, todos de crónica, serán digitalizados para que no sólo puedan revisar en Cancún sino en todas partes del mundo.

Los planes de que Cancún reciba este proyecto se hizo en marco de una ceremonia especial para conmemorar que hace 40 años se fundó la Asociación y que tuvo su primer encuentro en 1978, precisamente en Cancún.

Lee también  “Mienten” en Cancún

Cronistas de 25 entidades federativas y de tres países diferentes se reúnen en Cancún para abordar temas relacionados con el encuentro de España y México.

En cuanto a la biblioteca, se indicó que la idea es que se habilite en lo que ahora ocupa la Casa de la Cultura de Cancún y que incluye un proyecto integral con hemeroteca y videoteca.

Asimismo, se espera que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística aporte un acervo cultural de 47 mil volúmenes que tienen de crónica en una biblioteca digital.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Suspenden en el Congreso comparecencias de funcionarios para análisis del informe de Gobierno

Publimetro Quintana Roo