Prevalece el desorden y desorganización en el Congreso; Observatorio legislativo

cun27219 150x150 - Prevalece el desorden y desorganización en el Congreso; Observatorio legislativo

Prevalece el desorden y desorganización en el Congreso; Observatorio legislativo

Chetumal, 10 de octubre, (Infoqroo).- La cancelación de última hora y sin motivo aparente de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde en el Congreso, revela la desorganización y falta de orden que prevalece en el Congreso local, consideró el empresario Eduardo Galaviz Ibarra, integrante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Sostuvo que sería muy grave que desde el mismo Congreso se pretenda proteger al funcionario perredista, involucrado en una pelea a golpes con el Senador, Félix González Canto, evitando que se presente en un evento público o no exponerlo para que explique lo que pasó en el incidente que provocó durante un desayuno en el que estaba el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista, consideró que en el Congreso de Quintana Roo prevalece la informalidad y sobre todo falta organización, pues no es posible que se cancele la comparecencia de un funcionario, sin que se precise porqué.

Lee también  Hasta un 30 por ciento de trabajadores hoteleros permanecen sin empleo en Cozumel

“Este tipo de situaciones dejan muy mal a los diputados, demasiadas coincidencias como para que se cancele una comparecencia, sobre todo, de quien se trata”, expresó.

Galaviz Ibarra comentó que es muy extraño que precisamente la comparecencia de Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Social es la que se suspende.

“Eso genera toda la clase de especulaciones, que si el funcionario tuvo miedo de aparecer en público, o que lo protegen los legisladores, o se recibió una orden especial para que no compareciera”, cuestionó.

Galaviz Ibarra consideró que no han sido afortunadas las comparecencias de los funcionarios estatales ante las comisiones de diputados de la XV Legislatura.

Precisó que no se trata exclusivamente de la no comparecencia de Ricalde Magaña, pues tampoco le fue bien en su momento a los titulares de la Oficialía Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, y las Secretarías de Educación y Salud, Marisol Alamilla Betancourt y Alejandra Aguirre Crespo, respectivamente.

Lee también  Las ejecuciones en Playa del Carmen no tienen fin; uno más, ahora en Plaza las Américas

Galaviz Ibarra, señaló que la falta de organización y procedimiento que deja sin efecto la necesaria evaluación del informe del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ya que hasta ahora no se han dado explicaciones de la cancelación de comparecencias o si es una orden directa del titular  del ejecutivo.

Dentro de las canceladas se encuentra la del titular de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, que mantenía firme en la comparecencia para el pasado lunes a las 10 horas ante la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, esta no se llevó a cabo y hasta ahora no hay una reprogramación de fecha.

El integrante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, dijo que para algunos diputados, el acto violento entre Ricalde Magaña y el senador, Félix González Canto, podría ser el motivo de la cancelación, evitando que el funcionario estatal, enfrentara una situación incómoda.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Amplían oferta de atractivos turísticos en Quintana Roo

Publimetro Quintana Roo