Prevalecerá la competencia desleal en la venta de tortilla por miedo de las autoridades, señalan empresarios

cun25320 150x150 - Prevalecerá la competencia desleal en la venta de tortilla por miedo de las autoridades, señalan empresarios

Prevalecerá la competencia desleal en la venta de tortilla por miedo de las autoridades, señalan empresarios

Cancún, 13 de noviembre, (Infoqroo).- La competencia desleal en la venta de la masa y la tortilla en la entidad no se detendrá, ya que el gobierno tiene miedo de pagar el costo político que enfrentaría por los reclamos de la ciudadanía reclame por detener su venta en “tienditas”, aseguró Pio Quinto Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla.

Aseguró que mientras en el mostrador el kilogramo de la tortilla se vende en 16, en las tienditas se ofrece en 10 pesos, lo que afecta a al gremio.

Lee también  Supervisan obra de introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca

Además, aseguró que los 380 agremiados a la cámara no contemplan aumentar el kilogramo de la tortilla, pesé a que el costo del gas LP inició el año en 8 pesos el litro y actualmente se encuentra en cerca de los 11 pesos.

El dirigente empresarial señaló que a pesar de esta situación adversa salieron adelante, al menos estos diez meses del año, gracias que entraron al mercado más empresas de harinas, con calidades y precios que varían.

Sin embargo, destacó que esta situación no se tiene en el tema de los  pero no ocurre lo mismo en los energéticos, ya que hasta ahora no hay ninguna autoridad que supervise los estándares de calidad en el combustible y su rendimiento.

Quinto Hernández aseveró que los industriales del ramo están conscientes de que el gobierno no los apoyará con supervisiones ni acciones para frenar la competencia desleal, mucho menos ahora que está en puerta un proceso electoral.

“Las autoridades no se echarán de enemigos a la misma ciudadanía, aunque pongan en riesgo a un sector organizado y formal”, concluyó.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *