Prevé Miguel Quintana Pali lleno en parque Xavage y en el Caribe, en verano

Prevé Miguel Quintana Pali lleno en parque Xavage y en el Caribe, en verano

Cancún, 24 mayo (Infoqroo).– El presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, previó un “verano lleno” para Xavage y el Caribe mexicano pese a la inseguridad en la zona y el sargazo, con la llegada de entre 100 y 500 visitantes diarios en promedio, al séptimo parque del consorcio turístico, que tiene capacidad para recibir a entre dos mil y dos mil 500 personas al día.

En entrevista, el socio fundador de la organización líder en recreación turística sostenible en el país, citó que el ecoparque tiene 57 hectáreas y es el primero de día en Cancún, que tiene seis actividades que van desde un grado ligero de dificultad, hasta lo más extremo, e indicó que la afluencia diaria puede llegar a los 500, pero falta la promoción profesional.

“Son todavía 300, 400, 500, personas, pero es que todavía, apenas llegan los representantes de agencias (de viajes), que son los que nos van a vender, porque cuando abrimos en Semana Santa, estaban ocupados, y pasó Semana Santa y ahora nos están llegando todas las agencias a conocer, y ahora nos van a vender muy bien para este verano.

Lee también  Fin de semana largo no fue lo que se esperaba: Cintrón

En ese sentido, el empresario dijo que la próxima semana se reunirá con los representantes de las agencias, la mayoría afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajas (por sus siglas, la AMAV), con los que negociará la pauta promocional para el nuevo parque, tanto en el interior del país, como en el extranjero.

“Aquí caben entre dos mil y dos mil 500 personas, desde luego eso es ya cuando madure el parque, dentro de unos tres, cuatro años, pero ese es el cupo máximo, que desde luego si llegamos a eso pronto, lo podemos incrementar, previó el entrevistado, aunque pronosticó que según las reservaciones que tiene para el verano, su expectativa es tener el destino lleno.

Lee también  Proponen crear la "Ruta de las Abejas" en Leona Vicario

Quintana Pali dijo que la renovación del parque Xoximilco (donde invierten 12 millones de dólares y que comparte instalaciones con Xavage) va muy avanzada, para enriquecer las instalaciones y mejorar la oferta a los visitantes, a quienes garantizan, de entrada, que disfrutarán una experiencia singular, con una fiesta mexicana a bordo de trajineras.

Xavage tendrá capacidad de recibir hasta tres mil turistas diariamente, operando de 08:30 a 17:00 (cinco de la tarde). Es el séptimo parque del grupo después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, y se suma a la oferta de tours que también tiene el grupo por medio de Xenotes y Xichén (zonas arqueológicas)

Lee también  Caribe Mexicano recibirá en el 2020 "Destination México" evento para compradores de Estados Unidos y Canadá

Miguel Quintana concluyó que “Xavage es un parque de descubrimiento personal, donde el reto a superar por el visitante es él mismo, para descubrir su lado salvaje y realizar actividades que antes no se atrevía a hacer”.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com