Prevén comerciantes cozumeleños afectaciones por sargazo en malecón

cun36500 150x150 - Prevén comerciantes cozumeleños afectaciones por sargazo en malecón

Prevén comerciantes cozumeleños afectaciones por sargazo en malecón

Cozumel, 15 de Julio, (Infoqroo).- El fuerte oleaje de los últimos días trajo a la costa cozumeleña una gran cantidad de alga marina al malecón de isla, por lo que comerciantes ubicados en esta zona, esperan que las autoridades municipales atienden esta situación inmediatamente para no afectar la imagen del destino.
Un vocero de los vendedores,  Mariano Góngora, quien expende artesanías sobre el malecón, expuso que el mal olor es otro factor que afecta, ya que son pocos los turistas que se atreven a deambular por el primer cuadro de la ciudad, situación que afectaría en esta temporada vacacional de verano.
Asimismo, señaló que no han registrado ventas favorables por lo que la presencia de sargazo en la costa de la isla vendría a empeorar la situación “.
“Esperamos que inicien la limpieza antes que se acumule en grandes cantidades, ya que luego sera difícil de remover y tendríamos severas afectaciones”. Señaló.
Por ultimo, el entrevistado dijo confiar que en que en próximos días personal del ayuntamiento pueda remover esta alga marina, para apoyar a este sector turístico.
“Si antes se apoyaba, no veo ningún inconveniente para que en esta ocasión no puedan ayudarnos” concluyó.
Facebook Comments

Lee también  Cierra primera semana de vacaciones con cerca del 70% de ocupación hotelera en el sur
Publimetro Quintana Roo