Prevén conclusión de trabajos de drenaje de malecón cozumeleño en abril

Prevén conclusión de trabajos de drenaje de malecón cozumeleño en abril

 

Cozumel, 13 marzo (Infoqroo).- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo aseguró que los trabajos de renovación del drenaje en el malecón de esta isla se desarrollan en tiempo y forma, por lo que concluirán a finales de abril.

Refirió que las obras de la avenida Rafael E. Melgar entre la calle 8 son el cambio de tubería del drenaje y la tubería de agua potable, recordando que el sistema actual contaba con 30 años sin ser renovado.

Al respecto, dijo que esta renovación de todo la red de drenaje y alcantarillado vendrá a optimizar la circulación de las aguas negras del malecón de la ciudad, además erradicar los problemas de rebosamientos y olores fétidos que provocan mala imagen ante los turistas.

Por ello, explicó que colocarán tuberías para alcantarillado de PVC de 30” de diámetro, así como el suministro e instalación de 10 pozos de visita y 309 descargas sanitarias.

Mora Vallejo reconoció las afectaciones que provoca la rehabilitación del sistema a los comercios ubicados en el sector,  por lo que dijo que será urgente concluir lo más pronto posible para solucionar esta problemática.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Prosigue equipo de transición de Joaquín Delbouis trabajos de entrega recepción en Cozumel