Previenen en Cozumel casos de enfermedades derivadas del mosco Aedes Aegypti

fumigacion2 300x231 - Previenen en Cozumel casos de enfermedades derivadas del mosco Aedes Aegypti

Previenen en Cozumel casos de enfermedades derivadas del mosco Aedes Aegypti

Cozumel, 8 de Agosto, (Infoqroo)-. El Coordinador de Vectores de la Secretaria de Salud, Hugo Pérez Rosas anunció que en coordinación con el Ayuntamiento local, lograron la eliminación de criaderos, y nebulizar las colonias de la isla, previniendo casos de enfermedades a causa del mosco Aedes Ageypty en esta temporada de lluvias. 
“La participación de los ciudadanos, quienes se han sumado a mantener patios y viviendas limpias, con la eliminación de criaderos ha sido muy importante, ya que actualmente no se registran infecciones”, dijo.
Agregó que como parte de este esfuerzo, llevaron al cabo la fumigación y limpieza de los refugios y albergues temporales, con la finalidad de estar preparados en caso de alguna contingencia a causa de las fuertes lluvias provocadas ayer en la región por el fenómeno Natural “Franklin”. 
Explicó que el objetivo fue que esos espacios estuvieran en óptimas condiciones en caso de ser necesario, por lo que deben de estar libres del mosco transmisor del Dengue, zika y chikungunya.
Por ello, dijo que fueron atendidos con las medidas preventivas de nebulización los inmuebles de la Iglesia Eben-Ezer y los colegios de Bachilleres y Conalep que son los lugares de mayor concentración en caso de alguna contingencia.
 “Por el momento nos enfocamos en limpiar los que son de mayor alcance para la comunidad, pero seguimos al tanto de las indicaciones que nos brinden las autoridades de Protección Civil”, Indicó.
 
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Autoridades estatales y municipales supervisan obras en el norte de Quintana Roo

Publimetro Quintana Roo