PRI exige al gobernador Carlos Joaquín aplicación de la justicia por asesinatos

PRI exige al gobernador Carlos Joaquín aplicación de la justicia por asesinatos

 

Chetumal, 12 de junio, (Infoqroo).- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Guadalupe Gómez Magaña, exigió al gobernador Carlos Joaquín esclarecer y aplicar la justicia tras los asesinatos de Miguel Loo Calvo y Rosely Danilú Magaña Martínez, esta última acaecida a la media noche de ayer después de sufrir un atentado la noche del sábado pasado.

“Mi más enérgico repudio a estos hechos de sangre y de inseguridad que se dan en el estado de Quintana Roo y que han sido víctimas dos de nuestros compañeros”, dijo en conferencia de prensa encabezada por el presidente interino, Manuel Díaz Carbajal.

Gómez Magaña exigió justicia para sus compañeros caídos, de los que dijo, eran militantes muy destacados que tenían funciones muy importantes en este proceso electoral.

Lee también  Rechazan desbandada en el PAN tras la renuncia de FCH

“De ninguna manera aceptamos el que no se haga justicia. Un repudio y una demanda de exigencia de justicia ante el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González que ha sido manifestado oportunamente desde la muerte de Miguel Loo al secretario general de gobierno, Francisco López Mena”, señaló.

Asimismo, dijo que el secretario de Gobierno, “quedó en hacérselo de su conocimiento (el repudio y reclamo al Gobernador) y que se cumpliría con todas las líneas de investigación. Hasta este momento no nos ha dado ninguna información del asunto de Miguel Loo y mucho menos de esta lamentable situación de Chely”.

Sumamente indignada, la dirigente priista, dijo que tras este deceso como consecuencia del ataque armado del sábado pasado.

“Hoy habremos de acércanos nuevamente al Gobierno del Estado para exigir que se haga justicia y que no queden impune estos homicidios incalificables de que fueron víctimas Miguel Loo y Chely Magaña”, añadió.

Lee también  Reparten 1.1 millones de pesos en estímulos a deportistas destacados de Quintana Roo

Por su parte, Manuel Díaz Carbajal evitó señalar que los crímenes de los militantes priistas tengan fines políticos y se limitó a exigir a las autoridades su esclarecimiento y sanción a los responsables.

“El partido, su postura es precisamente que establezcan todos los procedimientos necesarios, expeditos, ágiles, para darle solución a través de las investigaciones pertinentes de los móviles que originaron el asesinato de dos compañeros en la zona norte del Estado”, dijo.

Además, agregó que estos hechos tienen que ser investigados por las instancias correspondientes, tanto locales como federales, empezando por la Fiscalía del Estado.

De igual manera, puntualizó que el PRI no se puede pronunciar  “por ningún tipo de situación que no sea una investigación, pero sí nos pronunciamos porque se haga justicia a través de los cauces legales y los procedimientos establecidos en nuestras leyes”.

Lee también  En Q. Roo instalarán 21 mesas de votación para la segunda consulta

Cuestionado sobre cuantos candidatos han sufrido amenazas, dijo que hasta el momento además de los homicidios de Miguel Loo Calvo y “Chely” Magaña, está el intento de secuestro de la hermana de Paoly Perera Maldonado candidata en Felipe Carrillo Puerto y la invasión al domicilio de Martín de la Cruz Gómez por la policía municipal en Playa del Carmen.

“Queremos es que se brinden las condiciones de seguridad y tranquilidad social que tiene obligación el Gobierno del Estado de brindar a toda la población y a quienes están haciendo campaña electoral y que llegue el primero de julio sin el temor de la ciudadanía porque esto también puede inhibir el voto democrático”, concluyó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - PRI exige al gobernador Carlos Joaquín aplicación de la justicia por asesinatos

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes