Primer encuentro regional de Destinos de Cruceros del Arrecife Mesoamericano.

Primer encuentro regional de Destinos de Cruceros del Arrecife Mesoamericano.

Cozumel, 4 diciembre (Infoqroo).- Autoridades Municipales y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BZM), realizaron el Primer Encuentro Regional de Destino de Cruceros del Arrecife Mesoamericano, para trabajar en conjunto con proyectos sustentables que beneficien el desarrollo de la isla.

El encuentro se desarrollará durante dos días en las instalaciones del Hotel Casa Mexicana en el marco del proyecto piloto: Turismo de Cruceros hacia la Sustentabilidad GIZ-Isla Cozumel, basándose en los compromisos que tiene el Gobierno Alemán para reducir las presiones sobre los ecosistemas marinos y costeros.

El Director del Programa de Gestión Ambiental, Urbano e Industrial del GIZ, Denisse Kennet, informó que con esta reunión se busca establecer una cooperación regional con la industria de los cruceros para reducir la presiones sobre los ecosistemas marinos y costeros y mantener la conservación marina.

Además, dijo que integran alianzas estratégicas con las empresas, gobierno y la sociedad civil, para el turismo marítimo sostenible, ya que Cozumel tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo y desean establecer una cooperación regional con la industria de los cruceros.

“Los destino reciben a miles de turistas, atraídos por las diferentes compañías de cruceros y las bellezas naturales con las que cuenta. Esto, sin duda, impacta a la infraestructura y trae consecuencias en su ámbito social, económico y ecológico” destacó.

Por ello, dijo que se busca que cada uno de los participantes transmita sus conocimientos y experiencias para que se puedan llevar las buenas prácticas que permitan que los destinos turísticos mantengan su desarrollo, sin afectar a los sistemas acuáticos que los rodean.

“Los que integran este encuentro, conocerán los diferentes destinos, los antecedentes y algunos actores en específico, además de informarse sobre las diferentes políticas en los destinos y los beneficios e impactos en los tres ejes de sustentabilidad” concluyó.

 

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Nuevo administrador del aeropuerto de Cozumel asegura tener "con qué" para responder en el cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *