Promueve Instituto Estatal de Seguridad Pública mejoras policíacas en José María Morelos acorde a nuevo Sistema Penal  

Promueve Instituto Estatal de Seguridad Pública mejoras policíacas en José María Morelos acorde a nuevo Sistema Penal

 

José María Morelos, 13 junio (Infoqroo).-  El Instituto Estatal de Ciencias Periciales y Seguridad Pública impartirá un curso con un tiempo estimado de 30 horas, para mejorar el desempeño de los agentes policíacos municipales por el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El instructor de este curso, José Ausencio Melo Flores, dijo que al final, el agente policíaco tendrá la habilidad de actuar en diferentes casos periciales, dependiendo de su ambiente.

Dijo que la participación de los agentes ha sido positiva durante estos inicios y ve el interés de aprender y llevar a cabo estas nuevas enseñanzas a su ámbito laboral.

“En este caso, las prácticas van bien y siento que están aprendiendo (los agentes) mucho”, dijo el funcionario al ofrecer un balance sobre los resultados del curso.

Por otro lado, al referirse a alguna incidencia de tipo policíaca o delictiva, aconsejó a la ciudadanía denunciar primero y no acercarse al lugar de los hechos para evitar distorsionarlo y así poder llegar a mejores conclusiones de los casos.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Reactivan barredora mecánica para limpieza de calles en Solidaridad