Promueven el uso del silbato para seguridad

Promueven el uso del silbato para seguridad

Cancún, 23 de abril (Infoqroo).- Ante el gran aumento de la violencia registrado en la entidad, la Asociación Cita con la Vida puso en marcha la campaña #silbaporlavida, la cual tiene como objetivo que cada ciudadano tenga un silbato y que, en caso de sentirse en peligro, lo utilice para solicitar auxilio y salvaguardar su integridad.

Al respecto, Marisela Arriaga, coordinadora del programa, dijo, que el objetivo de la campaña es visitar las colonias más vulnerables y escuelas para donar silbatos, tanto a mujeres como a niños para que, en caso de que se sienten en peligro los usen para alertar a los vecinos y lograr que los posibles agresores se alejen.

Asimismo, dijo que analizan las zonas más conflictivas para empezar por esas zonas, como Villas Otoch Paraíso, que cuenta en la actualidad con más de 24 mil habitantes y es un foco rojo de la entidad.

Lee también  Albergues para la temporada de huracanes, prácticamente listos

La intención es entregar la mayor cantidad de silbatos posible con el fin de que la campaña se convierta en un método de defensa personal y entre los ciudadanos se cuiden de la violencia que afecta tanto al destino.

Para concluir, informó que aunque el objetivo principal es salvaguardar la integridad de los habitantes, también se buscará mediante esta campaña que la gente haga conciencia y vea que no todo es responsabilidad de la autoridad, sino que como ciudadanos también se debe contribuir.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com