Promueven la lactancia materna en el nuevo hospital general de Cancún

cun5938 150x150 - Promueven la lactancia materna en el nuevo hospital general de Cancún

Promueven la lactancia materna en el nuevo hospital general de Cancún

 

Cancún, 14 de junio, (Infoqroo).- Ante la poca importancia que se le da a la lactancia materna, en dos meses que lleva de operaciones el nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” ya se capacitaron a 476 personas entre médicos, administrativos y enfermeras.

En entrevista, Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del Hospital General, dijo que en los dos meses que tiene en el actual edificio en la Región 249, se completó esta capacitación y que el objetivo es que a su vez, se promueva la inmediatez y el apego del producto a la madre para poder estimular la lactancia de manera natural.

Aseguró que aún hay mujeres que tienen el mito de que la leche artificial trae mayores beneficios al bebé que la misma lactancia materna, por lo que dijo es importante sensibilizar en el tema a estas personas y al mismo personal del hospital.

Lee también  Reforzarán acciones en Cozumel para evitar enfermedades transmitidas por mosquito

“En algunas ocasiones la mamá no acepta que el bebé se le pegue inmediatamente por el trauma que sufrió de la cirugía y muchas veces eso hace que el personal de alguna forma se retraiga si no está capacitado para tratar de sensibilizar a la mamá”, expresó.

Asimismo, dijo que desde el proceso del embarazo se les informa a las mujeres que la lactancia es fundamental porque la leche materna tiene las defensas de la madre que evitan que el bebé contraiga otras infecciones que no le evitarían la leche artificial.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo