Promueven tradición artesanal de bordado en Cozumel

Promueven tradición artesanal de bordado en Cozumel

 

Cozumel, 22 junio (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convoca a la comunidad en general a participar en el “XXII Concurso de Bordado y Tejido”, para promover estas labores tradicionales y fomentar el valor de los trabajos artesanales.

 

La directora de PAS, Danela Cervantes Chi, informó que el certamen, dirigido a personas que radiquen en Cozumel, tendrá las categorías de “Bordado”, “Hilo Contado” y “Tejido”, y las participantes podrán inscribirse en una o en las tres categorías, pero se aceptará un trabajo por segmento.

 

Explicó que las personas interesadas en participar en el “XXII Concurso de Bordado y Tejido”, tienen como fecha límite para presentar sus trabajos hasta el próximo martes 3 de julio en las oficinas de PAS, ubicadas en la Plaza Salomé, ubicadas avenida 65 con 11 sur.

 

La directora de PAS comentó que cada obra deberá contar con datos de la persona participante: nombre, título, técnica y precio, en caso de querer vender la pieza. Los puntos a calificar son grado de dificultad, originalidad y uniformidad.

 

Por último, dio a conocer la que premiación a las ganadoras y las menciones honorificas será el próximo viernes 6 de julio a las 11 horas en las instalaciones de PAS, evento que está abierto al público en general.

 

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Recicladora retira de Cozumel siete de 30 toneladas de vidrio acumulado