Pronostican condiciones muy calurosas, aunque influencia de Frente Frío 4 favorecería tardes frescas para viernes y sábado

Cancún, 10 de octubre, (Infoqroo).- Durante los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, además de que se prevé bajo potencial de precipitaciones e incluso para el viernes se espera que el Frente Frío 4 se ubique en el sur del Golfo de México, favorezca las condiciones para que se tengan tardes frescas el fin de semana, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, el reporte de la dependencia federal establece que para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 32.0 a 36.0 grados en los estados de Campeche y de Quintana Roo.

Asimismo, se puntualiza que si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Además, refiere que se esperan vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región, mientras que para este día se anticipa que el Frente Frío 4 se ubique en el centro del Golfo de México.

Asimismo, el viernes se prevén registros máximos de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo. 

De igual manera, para ese día, el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descarta que por una vaguada y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe se registren chubascos en zonas de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

En el boletín de esta tarde, se indica que los  vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

El Frente Frío 4 se ubicaría en el sur del Golfo de México y, aunque en fase de disipación, favorecería el ingreso de vientos de componente norte hacia la Península de Yucatán, lo que empezaría en la región tardes frescas.

Por otra parte, para el sábado se prevén registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

También para ese día, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque una vaguada sobre la región generaría lloviznas en el centro y sur de Campeche; a lo  largo de Quintana Roo; y, en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

 La dependencia federal en su reporte señala que dominarían los vientos de componente este con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de viento superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Finalmente, especifica que el Frente Frío 4 se ubicaría en el sureste del Golfo de México en fase de disipación.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Reporta la SCT avance del 92% en las obras carreteras

Deja un comentario