Prosigue diferendo por adeudo entre ONG y ayuntamiento cozumeleño

esterilizacion1 150x150 - Prosigue diferendo por adeudo entre ONG y ayuntamiento cozumeleño

Prosigue diferendo por adeudo entre ONG y ayuntamiento cozumeleño

Cozumel, 12 de octubre (Infoqroo).- La Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC) recibió con más de tres semanas de atraso, la notificación oficial por parte del Ayuntamiento donde se le solicita la devolución del recurso entregado a esta organización, como una sanción por supuestas violaciones al Acuerdo de San Gervasio,.

La Coordinadora de esta albergue para mascotas, Laura de la Fuente Alcalá señaló que este oficio fue recibido después que el Ayuntamiento de Cozumel hiciera pública en sus redes sociales la minuta de la reunión del comité mixto del acuerdo de San Gervasio.

Dicha minuta señaló la cancelación del proyecto de esterilización masiva de perros y gatos y aprobaba que esta asociación civil devolviera el recurso económico de 90 mil pesos al Ayuntamiento, teniendo como máximo 15 días naturales para devolverlos.

“Ya nos lo esperábamos, aunque sinceramente teníamos la mínima esperanza de que cambiarán de opinión y pudieran recapacitar sobre la decisión que tomaron, ya que la campaña fue sin fines de lucro y tenemos los resultados positivos que nos respaldan”, refirió.

Sin embargo, por esta situación la animalista comentó que la SHC solicitó un permiso ante el ayuntamiento que le permita  realizar un boteo para recaudar esta cantidad en diversos puntos turísticos de la isla, a lo que la comuna respondió con una negativa, calificando esa acción como una imagen de “vagancia y malvivencia” en el primer cuadro de la ciudad.

“Desafortunadamente con este actual gobierno, no es posible llegar a un común acuerdo; nosotros estamos enfocados a buscar una solución al problema de los animales callejeros, y ellos solo quieren frenar estas acciones que diariamente hacemos por mejorar la imagen del destino” lamentó.

Por lo tanto, De la Fuente Alcalá dijo que a pesar de todas las trabas que han encontrado, seguirán buscando opciones para poder recaudar esta cantidad que fue utilizada en la campaña masiva de esterilización de mascotas, asegurando que existen más asociaciones civiles en el municipio y extranjero interesados en apoyar esta causa.

Facebook Comments
Lee también  Alumnos de Tecnológico carrilloportense logran aplicación para niños con Síndrome Down