Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto busca inculcar cultura de prevención

Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto busca inculcar cultura de prevención

 

Felipe Carrillo Puerto, 10 marzo (Infoqroo).- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil impartió el taller “Prevención de Incendios y Evacuación de Inmuebles”, a fin de  inculcar la cultura de la prevención en diversos estratos de la población.

El taller fue impartido en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria Número Tres con sede en esta cabecera municipal, donde el Director Municipal de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés, explicó que trabajando en estrecha comunicación y coordinando acciones que deriven en beneficio de la comunidad.

En este entido, dijo que trazaron líneas de capacitación con la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres a efecto de que el personal que labora en sus áreas afines adquiera los conocimientos para atender una emergencia originada por un siniestro.

Agregó que el objetivo principal es que el personal que labora en el sector salud realice acciones preventivas que coadyuven en la reducción de riesgos y sepan cómo actuar ante una eventualidad procurando siempre proteger la integridad física de los trabajadores y todo aquel que se encuentre en el inmueble en que se presente una eventualidad.

Explicó que mediante los acuerdos de trabajo establecidos con la dependencia de salud por instrucciones de la presidenta municipal, durante estos tres días brindaron capacitación a 149 personas que laboran en el sector salud así como a personal de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en esta cabecera municipal.

El Director de Protección Civil, dijo finalmente que buscan contar con personal capacitado en cada una de las dependencias municipales, estatales y federales que enfoquen sus esfuerzos en momentos de contingencias a la protección de la vida, la integridad física de las personas y el patrimonio tanto público como privado.

INFOQROO/MC/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Reportan incendio de vehículo sin placas en tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum