Proyecto hotelero en Playa Delfines marca  un precedente en materia de  transparencia, considera  síndico municipal

Proyecto hotelero en Playa Delfines marca  un precedente en materia de  transparencia, considera  síndico municipal

Cancún, 4  de diciembre, (Infoqroo).- El proceso que se sigue en torno al proyecto hotelero  que se pretende construir en un predio cercano a un campamento de anidación de tortugas  de playa Delfines, establece un precedente en materia de transparencia para el ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró la síndico municipal Mirna Martínez Jara.

“Marca un precedente de la legalidad del actuar de la autoridad municipal y de la legalidad con la que inversionistas pueden contar, de que todos los permisos estén fundamentados y avalados más allá, con esto, con un recurso de revisión”, declaró.

Por su parte, el secretario de Acción Política de la Unión  General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) Hugo González Reyes, consideró que antes de seguir el proyecto en playa Delfines, las autoridades municipales deben escuchar a la sociedad a través de una consulta pública

En conferencia de prensa, el activista dio a conocer que luego de interponer este amparo, un juez Quinto de Distrito se lo negó, por lo que ahora buscará que el alcalde Remberto Estrada Barba, apoye la realización de una consulta ciudadanía, sobre si debe o no autorizar la obra del complejo hotelero.

Mencionó que el alcalde se debe basar en la autorización del proyecto en base al artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección  al Ambiente (LGEEPA) y sobre esta consulta, dijo es una obligación hacerla.

Por otro lado, la síndico Karina Martínez Jara, indico sobre el tema que este martes es la primera audiencia de apertura de pruebas en las que tanto la empresa como interesados, quienes interpusieron el recursos,  autoridad que emitió la autorización de licencias y tienen la facultad de entregar documentales que avalen lo que sustenta.

En entrevista que concedió en los pasillo de Palacio Municipal, informó que este martes se tendrá una primera audiencia  para  la apertura y presentación de  pruebas, tanto de parte  de  la  empresa que pretende construir, los regidores que interpusieron el recursos para  detener la obra, así como la autoridad  que otorgó los permisos.

Precisó que toda la documentación deberá  valorarse para después, el 13 de diciembre a mediodía, celebrar una segunda audiencia, en la que todos los involucrados pueden acudir a dar algún testimonio.

“Van a ser requeridas algunas explicaciones, algunos sustentos de toda la documentación que se presente, la audiencia es en la sindicatura para que se presenten los que fueron notificados… son fechas que nos señala el procedimiento administrativo, que es el recurso de revisión”, mencionó.

Finalmente, indicó que luego de contar con toda la información de la  evaluación, se tendrá la conclusión del recurso, que tendrá que ser aprobada por Cabildo, por lo que los plazos dependerán por completo de la agenda de los regidores.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Chetumal, la ciudad con mayores anomalías en suministro de combustibles en Quintana Roo; PROFECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *