Puerto Morelos con economía en movimiento

Puerto Morelos con economía en movimiento

Pto060 2 300x219 - Puerto Morelos con economía en movimiento

Puerto Morelos, 5 de enero, (Infoqroo).-Capacitación, gestión, generación de empleos e impulso para la venta de productos elaborados por mujeres y hombres de Puerto Morelos, forman parte de las estrategias que el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ha puesto en marcha para fortalecer al sector económico del municipio.

“La economía de Puerto Morelos está en movimiento”, destacó.

Señaló que 2019 será un año que potenciará la apertura de nuevos negocios, lo que redundará en más empleos para los portomorelenses.

Laura Fernández explicó que en la actual  administración 2018-2021 se puso en marcha el programa permanente de vinculación laboral, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, para facilitar que la población tenga a su alcance las vacantes de trabajo, sin mayores contratiempos.

Lee también  Municipio de Felipe Carrillo Puerto entrega vehículos a comunidades mayas

Refirió que en las oficinas de la dependencia, se ofrece atención diaria a la ciudadanía, pero también se llevan a cabo ferias del empleo bajo la modalidad de contratación inmediata por parte de las empresas, en las que apoyan instancias estatales como la Fiscalía General y la Secretaría de Salud, para el trámite de la carta de antecedentes no penales y las tarjetas de salud, respectivamente.

La alcaldesa informó que en las primeras dos ferias del empleo, que se llevaron a cabo en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario en los primeros meses de gobierno, se ofertaron casi 850 vacantes, en su mayoría relacionadas con el sector turístico, que es el motor económico de Puerto Morelos.

Lee también  Carrilloportenses son cumplidos con pago de derechos vehiculares

Asimismo, dijo que la gestión que se lleva a cabo ante la Federación y el Gobierno del Estado para atraer programas y apoyos al sector empresarial, ha sido fundamental para impulsar la economía local y para fortalecer los negocios de quienes han apostado su capital en esta tierra de oportunidades.

“La capacitación es otro rubro de suma importancia, porque gracias a ella los emprendedores y empresarios logran obtener conocimientos para mejores prácticas empresariales”, abundó Laura Fernández.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes