Queja consular por acoso de la policía turística de Cancún

Queja consular por acoso de la policía turística de Cancún

 

Cancún, 14 de febrero, (Infoqroo).- El cuerpo consular de Cancún denunció que agentes de la policía turística mantienen una persecución sistemática a los visitantes extranjeros que incluyen el cobro de “mordidas” de entre 100 y 200 dólares, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (AMAV), Sergio González Rubiera.

“Los agentes le piden a los turistas “mochadas” de entre 100 y 200 dólares y si no tienen dinero, los acompañan a los cajeros automáticos para que les paguen”, expresó,

El dirigente empresarial manifestó lo anterior tras reunirse con varios integrantes del cuerpo diplomático acreditado en esta ciudad.

La reunión se realizó en un  hotel de la zona centro de Cancún,

González Rubiera, expresó que este tema es recurrente´ desde hace varios años, que se trata de atender el problema, que incluso surgió como alternativa la implementación del “tarjetón turístico”, pero la corrupción sigue.

Añadió que extrañamente en el gobierno el tema se frena cuando se pretende aplicar este esquema, que implica una amonestación verbal a los conductores que cometen una infracción de tránsito, con excepción de conducir bajo los efectos del alcohol.

Puntualizó que cada año es lo mismo, que sobre todo en estas fechas, en las que llega mucho turista estadounidense y canadiense, entre ellos los “spring breakers”, las quejas de acoso y corrupción se incrementan considerablemente.

“El tarjetón turístico puede ser una herramienta muy útil para frenar la corrupción, pero desde adentro del gobierno se encargan de frenar su aplicación y eso nos extraña”, añade.

De igual forma, dice que hay otra propuesta que incluye colocar estampas en las unidades, precisando que “de ninguna manera” se les debe dar dinero a los agentes.

Sin embargo, reconoce también que esta opción puede resultar ofensiva para los agentes, pues es preciso señalar que la corrupción no está generalizada en la Policía turística, que concentra eso sí, las quejas de los representantes consulares.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Esperan comicios en paz en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *