Quieren que cadenas extranjeras paguen impuestos en la entidad

cun55 150x150 -  Quieren que cadenas extranjeras paguen impuestos en la entidad

Quieren que cadenas extranjeras paguen impuestos en la entidad

Cancún, 10 de octubre, (Infoqroo).- El número de cadenas hoteleras que no pagan impuestos en la entidad sigue siendo alto, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN),  trabaja ante instancias internacionales y el fisco para regularlos.

En entrevista Rodrigo Díaz Robledo, director general de auditoría fiscal de la Sefiplan, explicó que hay más de 100 cadenas que si bien traen turismo, principalmente de Estados Unidos y España no están reportando el total de impuestos en México, ya que el visitante paga en su país de origen y las empresas lo registran allá.

Mencionó que si bien a esto no lo pueden considerar una evasión de impuesto es un ingreso que debería quedar en la entidad pero no es así y por ello es necesaria una regulación.

Según explicó, la Sefiplan está en un análisis de información para detectar la declaración correspondiente que las empresas deberían hacer en el estado y determinarán cuánto es lo que deja de percibir.

Lee también  Empresario cancunense inicia proceso para registro como candidato independiente a diputado federal

“Implica un mecanismo muy complejo ya que debe haber normas y ver la doble tributación y para ello los esfuerzos son con el Servicio de Administración Tributaria y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”, agregó el entrevistado.

Insistió en señalar que el ingreso que no se capta en Quintana Roo afecta a las finanzas locales porque el servicio turístico se brinda en la entidad.

Díaz Robledo explicó que trabajan con una bases denominadas BEPS que funcionan a nivel internacional y con las que trabaja la OCDE para regular este sistema que es a nivel internacional.

Admitió que todavía no tienen establecido un tiempo en que esto pudiera ser una realidad pero una vez que tengan los datos buscarían que la recaudación en la entidad sea mayor.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Mirador Peninsular. Por Juan Carlos Gutiérrez  "El que se enoja pierde"

Publimetro Quintana Roo