Quintana Roo con apretada agenda de citas para el Tianguis Turístico de México

Quintana Roo con apretada agenda de citas para el Tianguis Turístico de México

 

Cancún, 12 de abril, (Infoqroo).- Con una apretada agenda de citas ya establecidas, el Caribe Mexicano “estrenara” nuevo esquema de promoción de sus destinos durante la 43 Edición del Tianguis Turístico de México 2018.

En entrevista, el titular del recién creado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo –organismo encargado de la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo– Darío Flota Ocampo, expresó que el tema de la seguridad es el primero que los mayoristas preguntan en las charlas previas.

Asimismo, indicó que la llegada de grandes cantidades de sargazo a playas de la entidad también capta la atención de los socios y clientes de Quintana Roo.

Sin embargo, admitió que ambos temas en este momento no han afectado, pero si inquietado.

“Tenemos una agenda de citas muy intensa para los cuatro días que dura el tianguis”, añadió

Subrayó que el tema de las alertas o la llegada de sargazo a destinos importantes como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, así como Mahahual, no dañó la actividad turística.

“En este sentido, Quintana Roo demuestra gran capacidad de resiliencia a estos temas”, aseveró.

“Tuvimos una Semana Santa con altísimos niveles de ocupación en todo el estado, muestra de la fortaleza del turismo nacional con nosotros”, sostuvo.

En Puerto Morelos, autoridades y turisteros se declararon listos para ir a “conquistar” el Tianguis de México con una amplia oferta de atractivos de cara a las próximas temporadas de verano e invierno.

El director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, comentó que la delegación portomorelense  tiene agendadas más de 40 citas de negocios con grandes turoperadores mexicanos y extranjeros interesados en la oferta del nuevo municipio.

Destacó que por primera ocasión, Puerto Morelos será promocionado como marca propia dentro de la gama de destinos de Quintana Roo, ya que anteriormente se ofertaba dentro de los paquetes de Cancún. y posteriormente de la Riviera Maya.

En Cancún, Jane García, directora municipal de Turismo de Benito Juárez, dijo que la delegación al Tianguis Turístico buscará incrementar más el flujo turístico al destino, pero sobre todo fortalecer las relaciones con los mayoristas y turoperadores para el cierre de año, es decir las temporadas de otoño e invierno.

Como cada año, Cancún encabeza la delegación quintanarroense en la cita turística anual de México, a la que se espera la asistencia de representantes de 55 países  y de las 32 entidades.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Atlante supera 1-0 al Inter Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *