Quintana Roo con un Congreso que cuesta mucho y poco claro en el manejo de sus recursos; Observatorio Legislativo

Quintana Roo con un Congreso que cuesta mucho y poco claro en el manejo de sus recursos; Observatorio Legislativo

 

Cancún, 12 de julio, (Infoqroo).-El tema de la transparencia en la XV Legislatura sigue ausente, como los 200 millones de pesos cuyo gasto no se ha justificado, por lo que el Observatorio Legislativo de Quintana Roo pedirá que se reduzca su presupuesto anual.

El Congreso de Quintana Roo es uno de los más caros del país y para el Observatorio Legislativo uno de los menos eficientes lo que afecta las finanzas públicas, por eso la urgencia de pedir que reduzcan su presupuesto anual, expresó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del organismo.

En conferencia de prensa, presentó los resultados de trabajo y transparencia del congreso debe pasar de 1.65%  a 1% de manera anual,  lo que representa 230 millones de pesos.

Sostuvo que el manejo presupuestal es además uno de los más opacos del país y por ello es que además solicitarán se incorpore al Sistema Nacional de Fiscalización.

El empresario explicó que en 2016 recibieron un presupuesto la décimo cuarta legislatura de 340 millones de pesos, y para 2018 este incrementó 38%, es decir,  128 millones de pesos más.

De acuerdo con información que proporcionó, en una evaluación del segundo período de la décimo quinta legislatura se encontró que los trabajos no se apegan a una agenda  y menos por las propuestas de la ciudadanía.

Reiteró que tampoco hay información detallada del presupuesto y aunque pidieron información e incluso sobre la representación de la oficina de enlace legislativo en Cancún, sin que lo puedan revisar.

Además, expresó que detectaron una plantilla de más de 40 personas contratadas como asesores con sueldos de hasta 60 mil pesos.

Añadió que dentro de la poca información que les dan, la nómina es de más de 600 empleados y para ello destinan 233 millones de pesos de manera anual, sin contar las gratificaciones por vacaciones, aguinaldos y suponen que el monto aún es mayor.

Aseveró que para el Observatorio la única demanda ciudadana cumplida fue el desaparecer la Gran Comisión pero sigue sin existir transparencia.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Presentan plan de trabajo de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *