Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal

Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal

 

Cancún, 9 de julio, (Infoqroo).- Con el objetivo de garantizar el trato digno y respetuoso a hacia los animales y con la participación de la sociedad, este mes arrancó la campaña “Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal”.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillemo, precisa que con esta campaña de difusión en medios de comunicación, redes sociales, espectaculares y pinta de bardas, se busca generar concienciación por el respeto, la vida y la convivencia responsable, a través de prácticas diarias de cuidado y buen trato hacia los animales.

Asimismo, precisó que de manera transversal se hace sinergia con el Plan Operativo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia, que contempla  Proteger a los Seres Vivos de la Violencia Humana, teniendo como objetivos evitar que la violencia en contra de los seres vivos escale a los seres humanos y propiciar la convivencia pacífica entre las personas y otros seres vivos.

Lee también  Contabilizan más de 650 nidos en campamento tortuguero de Cozumel al concluir temporada de anidamiento 

Añadió que al mismo tiempo, la SEMA, en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA),  fortalece la protección hacia los animales de compañía, como seres sintientes y cercanos a la cotidianidad del ciudadano.

Destacó que se cuenta con la participación de algunas Asociaciones Civiles Estatales e Internacionales y organizaciones de protección animal, así como de empresas comprometidas con la causa.

Refirió que la SEMA a través del IBANQROO es la encargada de conducir la política pública en materia de bienestar animal; que en este momento, ambas instancias siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley de Protección y Bienestar Animal Estatal, dirigen el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en Quintana Roo, y trabajan de forma conjunta con las Autoridades de los Once Municipios para el seguimiento a sus Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención y Bienestar de los Animales.

Lee también  Creció14% afluencia de turismo colombiano a Quintana Roo

En el marco de la presentación de la campaña, Arellano Guillermo, destacó que no se tienen datos anteriores de una campaña de este tipo en Quintana Roo, que se realiza por primera vez y que como parte de este esfuerzo, se diseñaron  espectaculares, que desde el 15 de junio instalaron seis en Chetumal y dos en Playa del Carmen.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes