Quintana Roo requiere desarrollar cultura de cero tolerancia a la corrupción

Quintana Roo requiere desarrollar cultura de cero tolerancia a la corrupción

 

Cancún, 13 de marzo, (Infoqroo).-Quintana Roo requiere construir una sociedad con cero tolerancia a la corrupción, para ello se necesitan cambiar muchas cosas como la forma en la que se ha estado trabajando entre sociedad y gobierno, Cinthya Dehesa Guzmán, directora de la Asociación Mexicanos por la Transparencia.

En el marco de la presentación del Comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, sostuvo que Quintana Roo no puede seguir siendo señalado como uno de los estados con mayor corrupción, mayor opacidad, con una sociedad que era apática y cero participativa.

“Tristemente éramos ejemplo a nivel nacional de lo negativo”, señaló.

Asimismo, dijo que resulta lamentable que el quehacer político en México se haya “satanizado” y esa imagen es la que impide que la ciudadanía se involucre en esa parte de la vida pública en México.

“Se trata de una estrategia perversa de la clase política para alejar a la sociedad”, añadió

Dehesa Guzmán manifestó lo anterior al concluir la rueda de prensa en la que integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, dieron a conocer los nombres de las cinco personas que encabezarán el organismo.

En la reunión con los medios de comunicación, el presidente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez, se encargó de dar a conocer que al frente del organismo en su primer año de actividades será Miriam Cortés Franco, quien es directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

En sesión abierta, los integrantes de la Comisión eligieron a 10 de los 35 aspirantes, de entre los cuales realizaron una votación para elegir a Miriam Cortés Franco, Marcos Gutiérrez, Cynthia Dehesa, Francisco del Real y Raúl Casares, quienes estarán en el cargo uno, dos, tres, cuatro y cinco años, respectivamente.

López Sánchez coment´p que de acuerdo con lo que establece la normativa, la presidencia será rotativa, por lo que el próximo año deberá abrirse una nueva cuenta la convocatoria para elegir a la persona que suplirá a Cortés Franco una vez que concluya su período.

El dirigente empresarial aclaró que el inicio de operaciones dependerá del Congreso del Estado, al que de inmediato enviaran el acta de acuerdo de la reunión, para que establezcan una fecha.
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Quintana Roo requiere desarrollar cultura de cero tolerancia a la corrupción

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Acuerdan ganadores de elección municipal en Felipe Carrillo Puerto agenda para entrega recepción del Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *