Quintana Roo sin Comisión estatal de Filmaciones

Quintana Roo sin Comisión estatal de Filmaciones

 

Cancún, 14 de febrero, (Infoqroo).-A pesar del potencial que tiene Quintana Roo para la recibir producciones cinematográficas, desde hace más de 12 años no cuenta con una Comisión estatal de filmes, que ayude o facilite captar este segmento que pueda atraer turismo y genera promoción, señaló el cineasta Héctor Águilar, que en este momento produce la película “Some be”.

“Casi todas las ciudades de nuestro país tiene comisiones de filmación y me han invitado como representante de Quintana Roo, y me da pena que todos los estados llevan la lista de producciones locales y yo voy apenas con una”, agregó.

Subrayó que se sabe de muchas producciones foráneas que llegan, graban en los escenarios naturales y que todo ese trabajo, no se aprovecha en materia de promoción.

Explicó que una Comisión estatal de Filmes puede ser el vínculo para ayudar en este trabajo, y que la imagen de Quintana Roo salga al mundo a través del cine.

Durante la presentación de los avances del largometraje “Some Be”, que se prevé pueda estrenarse en el mes de diciembre de este 2018, el director de la película, Héctor Aguilar, externó su preocupación por la poca creación de productos locales que se genera en Quintana Roo, pese a ser uno de los estados en donde más producciones foráneas existen.

Sostuvo que no puede creerse que a pesar de que Quintana Roo recibió varios años festivales de cine, no se reflejara en el desarrollo de esta actividad.

Aseveró que Quintana Roo tiene las condiciones ideales para captar más producciones, que generarían flujo de visitantes, derrama económicas e incluso oportunidades de trabajo para locales.

El director general de Iguana Cruda Films, una productora local, recordó que hace un par de sexenios existía todavía la Comisión de Filmación de Quintana Roo, que apoyaba los proyectos locales, pero desapareció y no hubo más apoyo a este tipo de proyectos.

“Es una pena que no tengamos una comisión… hay mucha gente interesada en producir cine en Cancún, hay gente que viene, estudió cine, pero no ve mercado y se dedica a hacer otra cosa, entonces es no desistir y dedicarle tiempo a los proyectos, hay que picar piedra”, consideró.

Ante esto, no descarta que una vez que su proyecto salga a la luz y se coloque en diferentes festivales, pueda acercarse a las autoridades de gobierno y hacer un llamado para la reactivación de dicha comisión, con lo que se podría motivar a los productores locales y generar más proyectos.

En la rueda de prensa con medios locales, Héctor Aguilar  explicó que “Some Be” es un proyecto independiente en el que ya se invirtieron cerca de 120 mil pesos, tuvo la participación de más de 200 actores caracterizados como zombies y y alrededor de 20 personas de staff de manera fija.

Añadió que en breve iniciarán el proceso de post producción, para tenerla lista en diciembre, con la posibilidad de crear una trilogía.

Aclaró que todo ha sido autofinanciado, con la participación de algunos patrocinadores, un trabajo que ha requerido mucha dedicación y empeño, por lo que se trata prácticamente del primer largometraje quintanarroense.

Asimismo, explicó que tras varios meses de grabación, están en condiciones de  anunciar que la película Some Be, “está a unos meses de culminar” el primer largometraje grabado en Cancún, por lo que podría ser el próximo año cuando la película producida por Iguana Cruda Films se estrenará en cines.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Comisión estatal de Derechos Humanos condena feminicidio de menor en Cancún y exigen se investigue y castigue a los responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *