Quintana Roo sin riesgo por evolución de sistema ciclónicos

201706171645 150x150 - Quintana Roo sin riesgo por evolución de sistema ciclónicos

Quintana Roo sin riesgo por evolución de sistema ciclónicos

Chetumal, 16 de junio, (Infoqroo).-Quintana Roo no enfrenta riesgo de que algún sistema  ciclónico o tormenta tropical evolucione en el Mar Caribe pero prevalecen altas probabilidades de que se registren algunas lluvias en la siguiente semana, indicó Jaime Villasana Espejo Jefe de Meteorología de la Coordinación de Protección Civil en el estado.

Mencionó que en las próximas 72 horas se tendrán lluvias intensas en diferentes puntos de la entidad, consecuencia de una baja presión que estará afectando a esta parte de la entidad.

Sin embargo, puntualizó que esto no tiene riesgo de que se convierta en un fenómeno climatológico de importancia.

Asimismo, mencionó que en esta temporada de Huracanes 2017 que inicio el 1 de junio, se pronosticó que estarán afectando más de 11 fenómenos que pudieran transformarse en huracanes y Tormentas Tropicales intensos.

Villasana Espejo recomendó a la población tome las medidas preventivas necesarias y sobre todo que eviten hacer caso de rumores o información que se maneja en diferentes plataformas de comunicación que pueda ser falsa.

En este punto, señaló que se emitirán boletines puntuales conforme se presenten situaciones de riesgo para la población, pero en este momento descartó que se tenga alguna afectación en el Caribe Mexicano y el estado por ciclones, huracanes o tormentas tropicales.

Facebook Comments
Lee también  Portadas de Prensa 08 de Diciembre de 2017