Rally Maya México se encuentra entre los diez mejores del mundo en su tipo

Rally Maya México se encuentra entre los diez mejores del mundo en su tipo

 

Cancún, 14 de mayo, (Infoqroo).-El Rally Maya México llega a su quinta edición y además de ser una prueba deportivo- automovilística de resistencia y regularidad registrada y catalogada entre las diez mejores del mundo en su tipo por la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), se distingue por procurar otras actividades de gran relevancia.

En un comunicado, se precisa que desde la primera edición el Rally Maya México promueve acciones altruistas que favorecen a niños y adultos de escasos recursos.

Además,  bajo el patrocinio de Fundación Telmex nuevamente se entregarán este año 100 sillas de ruedas para niños y adultos en diversas comunidades que se visitarán.

De igual manera, se anunció que la firma Franck Muller edita un reloj conmemorativo del 5° Rally Maya México y buena parte de las utilidades de la venta de esta exclusiva pieza de la relojería suiza se aplica mediante la intervención de asociaciones de reconocida solvencia para la atención de niños con problemas de diabetes 1.

El intenso recorrido de 1,200 kilómetros del V Rally Maya México toca sitios de extraordinaria y mística belleza en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Puntos en la geografía turística que cobran especial relevancia con la llega del también conocido como “Museo Rodante”.

La sub dirección de cultura del Comité Organizador del 5° Rally Maya México presenta un impresionante programa conexo a la actividad deportiva con exhibiciones de danza folclórica yucateca, danzas prehispánicas, música típica, opera maya, trova yucateca, degustación de platillos regionales, exposiciones de pintura, dibujo y artesanías en diferentes sitios a lo largo del extenso recorrido del Rally Maya.

La 5ª edición del Rally Maya México realizará una primera etapa cronometrada el día 25 de mayo en la Isla de Cozumel tocando puntos como San Gervasio, Punta Sur, El Cedral y Playa Mía.

La información oficial internacional indica que el quinto Rally Maya México será la primera prueba en su tipo que tenga una etapa dentro de una isla y cruce posteriormente a la parte continental para proseguir la competencia.

En el recorrido del Rally Maya México en este 2018 se visitarán en la Península de Yucatán sitios y ciudades de especial atractivo como: Punta Venado, Tulum, Punta Laguna, Valladolid, San Felipe, Sucilá, Chichen Itza, Sotuta,, Mérida, Kaua y Cancún.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Analizan especialistas que uso darle al sargazo