Realizan III Semana Nacional de la Vacunación en Cozumel

sesa1 1 150x150 - Realizan III Semana Nacional de la Vacunación en Cozumel

Realizan III Semana Nacional de la Vacunación en Cozumel

Cozumel, 9 de Octubre, (Infoqroo).- La Secretaría estatal de Salud delegación Cozumel (SESA), lleva cabo la III Semana Nacional de Vacunación 2017″, para garantizar el óptimo desarrollo de niños y jóvenes con la aplicación más de cinco mil 500 dosis para combatir la poliomielitis, el virus del papiloma humano y la aplicación de la vacuna triple viral.
El Encargado del área de vacunación del Hospital General, Leonardo Interián, agregó que de igual manera apoyarán con dosis de vacunas con SRP para aplicar a los niños y niñas de nuevo ingreso de primaria y a los de seis años de edad que no están inscritos en el Sistema Educativo y que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

Asimismo, señaló que durante esta última jornada de salud del año reforzarán la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo, además de distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años de edad.

Lee también  Invertirá AGUAKAN más de $70 millones para incrementar drenaje en Puerto  Morelos

Por ello, el médico explicó que instalaron ocho módulos fijos y semifijos a lo largo de la mancha urbana,así como las visitas a los planteles educativos  para poder tener un mayor alcance en la comunidad y totalmente gratuitos para los que requieran.

“Estas vacunas son una oportunidad para prevenir enfermedades a temprana edad, por lo que se invita a la comunidad a participar y cuidar de la salud de los menores” destacó.

Por último, agregó que este programa nacional es un esfuerzo entre las instituciones ya que desde su inicio han tenido el apoyo de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quen se encargan de generar mayor calidad de vida entre la comunidad a través de la prevención a fin de que sobre todo los niños puedan recibir la atención médica y completar su esquema de vacunación.

Lee también  Amplía Tianguis de Artesanos y productores alianzas comerciales en Puerto Morelos
Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo