Reasignarán recursos por concepto de multas en pro de ecología cozumeleña

PPA 150x150 - Reasignarán recursos por concepto de multas en pro de ecología cozumeleña

Reasignarán recursos por concepto de multas en pro de ecología cozumeleña

Cozumel, 11 de Octubre, (Infoqroo).- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo y el Gobierno Municipal de Cozumel, firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Programa de Conmutación de Multa, a fin de alentar que lo recaudado por ese concepto se invierta en acciones que prevengan cualquier tipo de afectación al medio ambiente.

Durante el evento realizado en la sala de cabildo, el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo destacó que Cozumel se convierte en el primer municipio en realizar la firma de tan importante convenio, abriendo la oportunidad de que la ley pueda permitir que lo que se recaudado a través de todas las multas pueda ser dirigido a los municipios, retribuyendo en obras precisamente para proteger los recursos naturales.

Lee también  Saldo Blanco tras manifestaciones de taxistas de Cancún

Asimismo, informó que los impactos ambientales más constantes en la isla son el deposito de residuos en lugares no idóneos, además que existen empresas que no cuentan con permisos para llevar acabo actividades en lugares o a través de vehículos no permitidos.

Sin embargo, Nadal Novelo aseguró que a pesar de no contar con una representación en la ciudad, cuentan con una estrecha coordinación con la Subdirección de Ecología Municipal para notificarles sobre los daños ambientales en la isla, y actuar a la brevedad posible contra las personas o negocios que cometan estos ilícitos.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Perla Tun Pech, señaló que el Medio Ambiente es uno de los ejes fundamentales de la administración, ya que la isla cuenta con cinco áreas naturales protegidas, por lo tanto el desarrollo sustentable y que esté en estricto apego a la ley, es fundamental para tener una ciudad proyectada hacia el futuro, que aún conserve sus recursos naturales y así ofrecer mejores condiciones de vida para sus habitantes.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta Municipal, Perla Tun Pech; el Procurador de Protección al Ambiente (PPA), el Ing. Miguel Ángel Nadal, quienes estuvieron acompañados por el Síndico Municipal, Fidencio Balam Puc, la Secretaria General, Dora Uribe y representantes de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Facebook Comments