Recibe la Presidenta Municipal a embajador y Cónsul de Suiza

Recibe la Presidenta Municipal a embajador y Cónsul de Suiza

 


Cancún, 22 de marzo (Infoqroo).- La Presidente Municipal, María Elena Lezama Espinosa, recibió en visita de cortesía al embajador de Suiza para México y Belice, Eric Mayoraz, y al cónsul honorario de Suiza en Cancún, Sandro Muller Rolandi, con quienes reafirmó los lazos de amistad y analizó algunos temas para el fortalecimiento e intercambio en materia turística.

Suiza es el noveno inversionista más grande para México, con 400 empresas que generan 50 mil empleos directos, de los cuales el 70 por ciento son creados por los 38 miembros de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México).

Los principales productos que Suiza exporta al mercado mexicano son farmacéuticos, químicos, aparatos electrónicos e instrumentos de precisión y relojería

Lee también  El “piso parejo” ya es realidad en los poderes y órdenes de gobierno

En contra parte, México envía al mercado suizo metales, gemas preciosas, también productos farmacéuticos y químicos, así como energéticos.

Lezama Espinosa destacó que en 1945 ambas naciones establecieron formalmente relaciones diplomáticas y destacó recientes acuerdos en materia turística que permitirán la apertura de vuelos directos entre Suiza y México, que representarán un incremento sustancial en el número de visitantes.

Según estadísticas oficiales, Cancún recibe actualmente a 34 mil visitantes suizos cada año. Se calcula que en el Estado radican 400 ciudadanos suizos, el 50 por ciento de ellos en Benito Juárez.

El embajador suizo Eric Mayoraz destacó, por su parte, que en la conversación con la Presidenta Municipal intercambiaron puntos sobre temas de interés común para ambas naciones, como seguridad, sostenibilidad, cuidado del ambiente y la posibilidad de formar jóvenes en el ramo turístico.

Lee también  RMM, opción original y creativa de promoción: Felipe Calderón

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

 

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com