Reforzarán acciones en Cozumel para evitar enfermedades transmitidas por mosquito

cun38260 300x200 - Reforzarán acciones en Cozumel para evitar enfermedades transmitidas por mosquito

Reforzarán acciones en Cozumel para evitar enfermedades transmitidas por mosquito

 
Cozumel, 14 de Agosto, (Infoqroo).- El jefe de vectores de la Secretaría de Salud, Hugo Pérez Rosas, anunció que aplicarán durante esta semana el programa de rociado y termonebulización en las más de 38 escuelas de la localidad, para evitar la presencia del mosquito transmisor de dengue, chinkungunya y zika y que los estudiantes estén expuestos a ello.

Explicó que el producto rociado no es tóxico y también, elimina la plaga de moscos, mocas y demás insectos, y es vertido en las paredes y sitios estratégicos, por lo que recomendó no removerlo para que su efecto sea más duradero.

Además, Pérez Rojas aseguró que han intensificado las labores para controlar larvarios en las colonias, debido a que forma parte de la fase de prevención y combate al mosquito Aedes Ageypti.

Sin embargo, expresó también que es importante que los ciudadanos sigan cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, para poder mantener sus hogares fuera de riesgo de contraer algún tipo de enfermedad.

Finalmente, comentó que los trabajos de limpieza en los predios son responsabilidad de sus propietarios ya que el personal de control larvario y de fumigación simplemente se limita a inspeccionar el terreno y a hacer la invitación a las familias para que no acumulen cacharros.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Estimulan ocupación de adultos mayores de zona maya con curso de piñatas