Registro de infectados por VIH en Playa del Carmen mantiene crecimiento exponencial

VIH 3 2 300x225 - Registro de infectados por VIH en Playa del Carmen mantiene crecimiento exponencial

Registro de infectados por VIH en Playa del Carmen mantiene crecimiento exponencial

 

Playa del Carmen, 30 noviembre (Infoqroo).- El presidente de la Asociación Vida Positiva Playa A.C., Rudolf Geer, sostuvo que el número de personas infectadas por VIH en este municipio sigue creciendo en forma exponencial, entre otros factores, porque la gente no usa el condón, bajo el argumento de que tienen confianza en su pareja.

 

El directivo explicó que “si hay una relación nueva, antes de dejar de usar el condón, ambos deben hacerse la prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), porque al unirse a una pareja, se suman a su pasado sexual desconociendo si se está o no infectado”.


 

Lee también  Casa de Juan Gabriel será a partir de hoy un lujoso hotel en la Riviera Maya 

Agregó que “hay personas que tienen relaciones sexuales bajo el consumo de alcohol o drogas, y generalmente lo hacen sin condón, lo que representa una de las causales de la propagación de este virus”.

 

Destacó que en lo que va del año, de un universo de 11 mil 620 personas que se hicieron el examen del VIH en el municipio, 280 salieron positivos, lo que representa que por cada 100 personas en Playa del Carmen, hay una prevalencia del 2.4% de infectadas con VIH, cuando que a nivel nacional la media es del 0.2%, “lo que significa que tenemos 12 veces más personas que en el resto del país”.

Lee también  Reportan ejecución 92 de 2018 en Playa del Carmen y segunda en menos de 24 horas




Geer dijo que “no hay una cura para el VIH, pero sí hay tratamiento que no sólo les permite prolongar su vida con calidad  y evitar llegar a estado de SIDA; lo más importantes es que una persona está bajo tratamiento, ya no puede transmitir el virus a otras, ni a los bebés que aún no han nacido”.

 

Insistió en que debe usarse el condón en cualquier tipo de relación, ya que al tener relaciones con una persona, se vincula con su pasado sexual, por lo que es recomendable que se hagan la prueba del VIH a manera de prevención, independientemente de usar el condón.


Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Registro de infectados por VIH en Playa del Carmen mantiene crecimiento exponencial

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes