Reimpulso a la zona sur con intensa promoción; Darío Flota

Reimpulso a la zona sur con intensa promoción; Darío Flota

 

Cancún, 12 de junio, (Infoqroo).- La difusión de los atractivos de la zona sur de Quintana Roo se realizará aplicando esquemas que se utilizan con éxito en Cancún y la Riviera Maya, manifestó Darío Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Añadió que como parte de este impulso, se realizarán diferentes eventos y foros.

“El objetivo del Consejo es aprovechar la experiencia acumulada en los destinos consolidados como Cancún y Riviera Maya en favor de los que han tenido menos desarrollo, menos perceptibilidad como es el caso del Sur”, añadió

Sostuvo que es muy importante que se vayan conociendo los atractivos qué tiene el sur y que como parte de esa promoción, el próximo fin de semana 23 y 24 de junio, se llevará a cabo un festival náutico en la Bahía de Chetumal.

“Se trata de eventos muy interesantes y por eso estamos armando la estrategia que vamos a desarrollar en Chetumal y Cozumel para aprovechar esos centros de convenciones que tienen y que pueden ser generadores, no sólo de visitantes, si no visitante de negocios, de congresos, que aparte de ocupar cuartos de hotel, generan también una derrama importante”, agregó.

Lee también  Profepa inspecciona y clausura obras y actividades de proyecto hotelero en isla Holbox

Al ser cuestionado sobre si es mucha la diferencia entre el sur del estado y el norte, dónde se encuentran los principales destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Flota Ocampo, consideró que en todo caso lo que se tiene que hacer es reforzar su presencia promocionalmente en algunos eventos y en sus mercados que son naturales”.

“El sur del estado tiene su gran porcentaje de visitantes concentrado en el turismo nacional, en el turismo de La Península y mucho viene también a veces en circuito de europeos, que visitan por un día a las zonas arqueológicas ya sea Bacalar y Chetumal; también hay muchos visitantes que provienen de Belice que están los fines de semana en Chetumal”, expresó.

Flota Ocampo consideró que se debe seguir trabajando en el tema de la movilidad, que si bien el aeropuerto de Chetumal tiene un vuelo con la Ciudad de México y es una gran conexión y el vuelo que hay entre Cancún y Chetumal también ayuda.

“Creo que solamente es cuestión de insistir, Bacalar es un lugar que está de moda tuvo un lleno tremendo en la Semana Santa, esperamos que se repita ahora en las vacaciones de verano; Mahahual y Chetumal serán los lugares que le seguirán a Bacalar en esto de irse posicionando como la novedad que tiene Quintana Roo para ofrecer a sus visitantes”, insistió.

Lee también  Creció 83% en 10 años el parque de vehículos en Cancún: Martínez Vázquez

Referente a la promoción en general para el estado, abundó que “el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), puso para el estado de Quintana Roo 80 millones de pesos de promoción, que sumados a una cantidad igual que pretendemos invertir y en algunos casos, duplicada esta suma por algunos touroperadores o aerolíneas forman la gran bolsa de promoción que está planteada ya para desarrollarse en los diferentes mercados en Europa, de Suramérica, Canadá, Estados Unidos y México. “

Aseguró que estas campañas están en proceso de autorización por parte del CPTM pero ya deben de arrancar en el transcurso de este mes y correr desde ahora hasta principios del año próximo, son campañas enfocadas a promover las temporadas bajas de septiembre a diciembre y por otro lado previo al inicio de la temporada de invierno”.

Se le preguntó si en los foros a los que han asistido a promover Quintana Roo ha sido tema de cuestionamiento la inseguridad, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, detalló que es de llamar la atención que hace dos semanas en una visita a Nueva York, se entrevistó con 12 editores y escritores de revistas especializadas en turismo, “ninguno de ellos, en ningún momento me mencionó el tema de la inseguridad todo”.

Lee también  Preocupa que en Quintana Roo jóvenes desde los 16 años ya consuman cocaína

Según dijo, estaban más enfocados en saber las cosas nuevas que hay en la entidad, que además, les llamó mucho la atención Bacalar y Tulum”.

“Yo creo que en Estados Unidos,  el tema de la violencia, no repercute, es un tema que está fuera de proporción y no repercute”, continuó diciendo.

“Lo queremos sacar de la conversación pública a través de compartir tanta noticia buena que tenemos, como próximos hoteles, próximas aperturas, parques en construcción, nuevos vuelos”, aseguró”.

Finalizó diciendo que en el caso del tema de la violencia, puesto en su proporción correcta, y equilibrado con la buena cantidad de buenas noticias que tenemos aquí, “debe de dejar de afectarnos”.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Reimpulso a la zona sur con intensa promoción; Darío Flota

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes