Reinstalan en Felipe Carrillo Puerto órgano protector de garantías infantiles

garantias 1 1 300x169 - Reinstalan en Felipe Carrillo Puerto órgano protector de garantías infantiles

Reinstalan en Felipe Carrillo Puerto órgano protector de garantías infantiles

 

Felipe Carrillo Puerto, 6 diciembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto reinstaló el Consejo Consultivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con la presencia de  representantes de instancias diversas.




El presidente municipal José Esquivel Vargas tomó protesta a los integrantes de este Sistema Municipal que tiene como objetivo vigilar que gobierno y sociedad cumplan y respeten la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de medidas específicas que garanticen su bienestar.

 

Por parte del sistema para el Desarrollo Integral del Familia (DIF) de Quintana Roo, acudió la secretaria ejecutiva del DIF, Qroo,. Norma Gabriela Salazar Rivera, quien expresó que el trabajo en conjunto permitirá que los compromisos con la niñez y la adolescencia se cumplan y garanticen un entorno digno para su crecimiento y desarrollo.

Lee también  Alza turística decembrina en 2018 prevé derrama de más de mil mdd en Q.Roo




Dijo que Invertir en la infancia es trabajar para ella en todos los aspectos, invertir en la niñez es jurídicamente obligatorio, económicamente redituable, políticamente conveniente y moralmente correcto.

 

En este evento al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Esquivel Vargas expresó que el tema de la protección infantil y de adolescentes debe ser prioridad de todo gobierno y pidió que las  acciones de este sistema municipal sean efectivas, continuas y de trascendencia en la sociedad.



Por su parte, Adalberto Yam Pech, director del DIF Municipal, Adalberto Yam Pech, recordó que el Sipinna fue instalado por vez primera en 2015 y que ha sido designado un representante ejecutivo encargado de vigilar y llevar a cabo el cumplimiento la ley en favor de la niñez y los adolescentes.

Lee también  Niños carrilloportenses concursarán en certamen de escritores infantiles en lengua maya

 

En esta ocasión, Didier Tuz Puc, recibió el nombramiento de secretaria ejecutiva del sistema para el periodo 2018-2021.



Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo


Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Reinstalan en Felipe Carrillo Puerto órgano protector de garantías infantiles

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes