Remodelación y mantenimiento del Museo de la Cultura Maya costará $2 millones  

Remodelación y mantenimiento del Museo de la Cultura Maya costará $2 millones  

 


Chetumal, 11 de abril, (Infoqroo).- La remodelación y mantenimiento al museo de la Cultura Maya en la Capital del Estado, costará dos millones de pesos, anunció la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña.

En conferencia de prensa, precisó que los trabajos comenzaron este mes y que lamentablemente las condiciones en las que se recibió el inmueble “eran deplorables”, con más de 60 por ciento de sus instalaciones se encontraban en mal estado, casi en las mismas condiciones que la Biblioteca “Javier Rojo Gómez”.

Ante esta situación, precisó que se buscan recursos para financiar su remodelación y mantenimiento que, en la actual etapa de dos millones de pesos, se pretende dar solución a la problemática de los baños que hasta el momento permanecen cerrados.

Lee también  Inauguran la muestra fotográfica “Rumanía en la I Guerra Mundial”

Estrada Peña agregó que será para el mes de mayo cuando se realizará un evento nacional en las instalaciones del Museo de la Cultura Maya, por lo que se pretende que para esta fecha ya se haya finalizado los trabajos de mantenimiento y reparación.

De igual manera, destacó que sólo el tema de la pintura del Museo llevaba por lo menos 16 años sin cambiarse, así como también al interior del recinto, en el que incluso se encontraba un mural sin concluirse, por lo que se contactó al artista para que finalizara la obra.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com