Repite Hernán Pastrana lo que hartó a la gente: María Hadad



Cancún, 11 de octubre (Infoqroo).– En Othón P. Blanco la gente votó contundentemente por Morena, porque está harta de conductas como la del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, quien no sólo violenta leyes administrativas, sino que incurre en responsabilidades y puede ser sujeto a sanciones por lo que está haciendo, manifestó la regidora María Hadad Castillo.

Lo que quizá no se ha entendido en algunos ayuntamientos es que los tiempos cambiaron, que la política evolucionó, que cada vez hay mayor pluralidad en los órganos de gobierno del propio ayuntamiento y que el cabildeo, los acuerdos, el consenso son importantes para tomar las mejores decisiones a favor del municipio y la gente, añadió.

En entrevista para Pulso AM la regidora priista comentó que en Othón P. Blanco el presidente municipal piensa aparentemente que los regidores son personas sujetas a sus deseos, a lo que considere conveniente, sin hacer el trabajo previo de someter sus propuestas a consideración y que todos juntos tomen las mejores decisiones.

Después de la campaña, durante tres meses, no hizo ese ejercicio. Pensó que al llegar a la primera sesión ordinaria, luego de rendir protesta, podría presentar sus propuestas para los  diversos cargos y que el Cabildo simplemente iba a levantar la mano. El asunto detonó debido a que impulsó para los cargos más importantes o claves de la administración municipal a parientes o hermanos de regidores afines a él, añadió.

Según dijo, el presidente municipal presentó como propuesta para secretario general al suegro del primer regidor. La mayoría del Cabildo le dijo que eso no era posible porque representaba un conflicto de intereses, que caía en la figura del nepotismo y él se cerró. 

Tres hermanos de una regidora fueron nombrados oficial mayor, director de Desarrollo Rural y directora de Contabilidad y otros parientes por afinidad fueron nombrados directores de Profesionalización y de Informática, continuó. He señalado públicamente esas situaciones y, como era de esperarse, el pasado lunes hubo represalias.

Ese día, explicó, hubo una manifestación organizada por la presidencia municipal, de apoyo al alcalde y contra de los regidores que no apoyan sus propuestas. Se usó a gente que llevaba pancartas con consignas perfectamente escritas contra los regidores “rebeldes”, quienes participaban en una reunión en la que no estaba Pastrana Pastrana, quien llegó y manifestó que desconocía el tema de la manifestación, que no eran sus formas, que no estaba de acuerdo y no respaldaba ese tipo de conductas porque no es su formación.

Sin embargo, al mismo tiempo, desde la Dirección de Comunicación Social se emitió un boletín en el que se celebraba la manifestación de apoyo al presidente y se adjuntaron imágenes de una pancarta de apoyo al presidente municipal, junto a la cual había otra en repudio a María Hadad, involucrando a su  hijo con discapacidad.

“Es el simbolismo de la violencia que hay de fondo, de la violencia institucional que busca amedrentar o intimidar mis actuaciones públicas como representante popular que señala los yerros de la administración”, sostuvo.

Por esa razón presentó una denuncia por violencia política contra el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, a fin de que se sancione ese tipo de conductas, que vivió durante su campaña por la presidencia municipal, cuando fue denostada públicamente en redes sociales. Además, busca que más mujeres se enteren de que hay sanciones para la violencia política por motivos de género.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Siete playas de Cancún en riesgo de perder el distintivo “Blue Flag”

Deja un comentario