Reportan disminución de problemas de abuso forestal en zona maya de Q.Roo

Reportan disminución de problemas de abuso forestal en zona maya de Q.Roo

José María Morelos, 5 diciembre (Infoqroo).- La cacería furtiva, la tala moderada de árboles e incendios forestales son problemas que han disminuido considerablemente desde que la comunidad de Sabana San Francisco se volvió parte de la reserva de Sian Kaan, aseguró José Inocencio Chan Tsek.

El delegado de dicha comunidad agregó que al paso de los años han disminuido estos problemas en esa población donde existían muchos cazadores y personas que se dedicaban a tala los arboles; sin embargo, cuando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se involucró en el poblado, creó brigadas para cuidar el área.

“Esas brigadas están en localidades como la Sabana, Candelaria, X- Noh Cruz, San Isidro, Venustiano Carranza y todos estos ejidos participan para detectar, cuidar y erradicar  este tipo de problemas”.

Indicó que las brigadas realizan sus recorridos cada determinado tiempo por esta reserva para verificar si existe alguna anomalía.

Sin embargo, recalcó que desde que la Conanp se involucró en estas problemática, los inconvenientes disminuyeron.

Finalmente, añadió que esa zona se encuentra tranquila desde hace unos tres años, y hasta el momento no han sorprendido a cazador alguno por la selva que se encuentra en la reserva se Sian Kaan.

INFOQROO/EMV/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  José María Morelos logró más de 50 mdp en programas agroforestales en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *