Rescata Semar a 13 personas varadas en Isla Blanca, Quintana Roo

Rescata Semar a 13 personas varadas en Isla Blanca, Quintana Roo

Isla Mujeres, 12 marzo (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reportó en el rescate por vía marítima y terrestre de 13 personas que se encontraban en un área de difícil acceso de la playa de Isla Blanca.

En un comunicado, la Semar informó que procedió al rescate como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de personal adscrito a la Quinta Región Naval, en coordinación con la Capitanía de Puerto Juárez, Protección Civil y Seguridad Pública de Isla Mujeres.

La acción, añade el texto, ocurrió tras recibir una llamada de la Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres, que solicitó apoyo para recuperar a 13 personas que se encontraban en Isla Blanca, aproximadamente a 17 kilómetros de Puerto Juárez, ya que la embarcación que los transportó a esa área, presentó fallas en su sistema de propulsión.

Por tal motivo, ordenó de manera inmediata, el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres.

Asimismo, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Juárez, se desplazó vía terrestre al área mencionada, encontrando a las personas en buen estado de salud, cuya identidad y nacionalidad no precisó.

La Semar resaltó que con estas acciones refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/JCG

Facebook Comments
Lee también  Se roban en Felipe Carrillo Puerto un auto con menor en su interior