Restauranteros de Cancún reportan extorsiones telefónicas desde números telefónicos de Tabasco y Veracruz

cun39992 2 150x150 - Restauranteros de Cancún reportan extorsiones telefónicas desde números telefónicos de Tabasco y Veracruz

Restauranteros de Cancún reportan extorsiones telefónicas desde números telefónicos de Tabasco y Veracruz

Cancún, 12 de noviembre, (Infoqroo).- En las últimas semanas, asociados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, han sufrido extorsiones telefónicas de números de Tabasco y Veracruz, aseveró el dirigente de la agrupación, Juan Pablo Aguirre de la Torre.

Se trata, dijo, de un número importante de extorsiones que reciben los agremiados, por lo que ya trabajan en la elaboración de un listado con esos números para entregarlo a las autoridades.

Asimismo, dijo que se les brinda asesoría de cómo actuar en caso de una llamada, además de mantener capacitado al personal dedicado a contestar el teléfono.

Lee también  Detienen en Cancún a estadounidense acusado de explotación sexual de menores

Aguirre de la Torre aseguró que de las quejas que han recibido por parte de sus agremiados, la mayoría provienen de números telefónicos de Veracruz y Tabasco, por lo que ya hicieron unas primeras denuncias.

Añadió que esta situación de la inseguridad provoca que sigan cerrando negocios mientras que otros con el argumento de que remodelarán sus instalaciones prefieren cerrar un tiempo para no pagar extorsiones o el llamado “derecho de piso”

Sobre si se han visto afectados fuertemente por el crimen organizado, el dirigente de los restauranteros mencionó que hay diferentes formas de crímenes y que incluso por cuestión de seguridad no se reporta alguna afectación.

Sin embargo, dijo estar convencido de que son más los buenos que los malos y confían en que la paz regrese al gremio.

El empresario manifestó lo anterior en el marco de la Primera edición del festival “Raíces con sabor a Puerto Juárez” evento que, dijo, pretende generar un atractivo más para visitantes y locales, así como impulsar la economía del destino.

En este encuentro gastronómico participaron empresas privadas así como de las grandes cadenas de restaurantes ubicadas en esta ciudad, que ofrecieron a los visitantes las especialidades que caracterizan  sus negocios.

“Tenemos que devolverle la paz y la tranquilidad a las empresas y a los clientes y por eso es necesario salir y tomar las calles”, expresó el empresario.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *