Reunión de emergencia para atender problema de la inseguridad tras fin de semana de excesiva violencia

Reunión de emergencia para atender problema de la inseguridad tras fin de semana de excesiva violencia

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).- Tras el fin de semana que dejó como saldo casi una docena de ejecutados y una decena de baleados, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas se reunieron de emergencia para afinar una estrategia conjunta que aplicar en la temporada alta de vacaciones de Navidad, fin de año e Invierno.

En un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se trató de una reunión extraordinaria de coordinación para adoptar acciones de seguridad inmediatas, y con apoyo de la Policía Ministerial, reorientar la operatividad de las fuerzas de seguridad en el municipio, como resultado de los eventos ocurridos durante el reciente fin de semana, atribuidos a la delincuencia organizada.

Asimismo, la corporación destacó que la convocatoria se hizo “ante la necesidad de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno a fin de evitar episodios de violencia registrados desde la noche del viernes.

La dependencia precisó que se pretende dar mayor certeza a la ciudadanía con el mando Intergubernamental, de ahí que se convocara a representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada  de México, (SEMAR), las Policías Federal, Estatal y la propia Municipal de Benito Juárez.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y como resultado de la misma se acordó la implementación del  operativo “Región Segura” que contempla varios mecanismos de control y vigilancia.

En ese sentido, se refirió que el plan define áreas de atención prioritaria, asignación específica de dichas áreas de atención, a cada una de las dependencias de seguridad antes referidas.

De igual forma, contempla la planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto, el intercambio de información, en el concepto de que las fuerzas de seguridad continúan realizando su trabajo de manera coordinada y comprometidos por el bienestar de la ciudadanía y visitantes del municipio de Benito Juárez.

La reacción de las autoridades se dio luego de que Cancún viviera el fin de semana con mayor violencia en la historia con cerca de una docena de ejecuciones, 10 baleados más y se emitieron además, alrededor de 20 alertas rojas por diferentes incidentes de alto impacto.

Además, la tarde del lunes, se presentó al Coronel Juan José Montiel Maldonado como nuevo Comandante del 64º Batallón de Infantería, de la Guarnición Militar.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Academia de baile celebra gala de fin de año con gran éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *