Revelan que diputados de la XIV Legislatura cometieron anomalías graves

Revelan que diputados de la XIV Legislatura cometieron anomalías graves

 

Cancún, 15 de mayo, (Infoqroo).-En pleno desarrollo del proceso electorales y con las campañas en marcha, el regidor de Isla Mujeres por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Roberto Martínez Aragón, pide que se castigue a los ex diputados, integrantes de la XIV Legislatura local, Marybel Villegas Canche, Jesús Pool Moo, Edgar Gasca y Hernán Villatoro Barrios, por el delitos de peculado y delincuencia organizada, que supuestamente cometieron como integrantes de la XIV Legislatura.

En rueda de prensa que ofreció en un restaurante de Cancún, Roberto Martínez Aragón, el regidor isleño declaró que existen denuncias en contra de estos personajes políticos y ex diputados locales de la XIV Legislatura, en  la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según dijo, ya se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el número de expediente FGE/QR/CAN/UAT/04/1762/2018.

En la charla con los medios de comunicación, aseguró que estos personajes cuando fungieron como diputados locales de la XIV Legislatura del Congreso local, participaron directa o indirectamente en la aprobación de las cuentas públicas presentadas por el entonces gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Además, dijo que aprobaron las cuentas públicas de la paraestatal VIP Saesa, encargada de los viajes aéreos del ex gobernador de Quintana Roo y su gabinete y que ahora son investigados.

“Se trata de cuentas públicas en las que se fraguaron los desvíos de recursos públicos y nadie lo detectó”, expresó.

Martínez Aragón precisó que la autoridad federal ha calificado como irreparables los daños al patrimonio de Quintana Roo y aunque ya se investigan y castigan esas anomalías, todavía hay muchos asuntos pendientes por resolver.

Sin embargo, consideró ni Roberto Borge Angulo ni el entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, actuaron solos, sino con estos cómplices desde el poder legislativo.

Marybel Villegas Canché es candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, mientras que de la misma coalición, Edgar Gasca, busca la presidencia municipal de Isla Mujeres, y Jesús Pool Moo, es candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.

Asimismo, el otro que aparece en la denuncia es Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Inseguridad impide al sector restaurantero de Cancún operar con equilibrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *