Revisan clínica en Isla Holbox

1 300x225 - Revisan clínica en Isla Holbox

Revisan clínica en Isla Holbox

Holbox, 1 de agosto, (Infoqroo).- Tras la falla en el servicio de agua potable que sufrió la isla de Holbox durante seis días, la Secretaría estatal de Salud activó una brigada emergente verificar los trabajos de prevención de enfermedades y las condiciones de los centros de salud de Holbox y Chiquilá, del municipio de Lázaro Cárdenas.

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo supervisó el funcionamiento de los Centros de Salud de Chiquilá y Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata del cuarto funcionario estatal de primer nivel que visita Holbox desde que la sociedad de la isla amenazó con impedir el acceso a los turistas por el colapso en servicios básicos, entre ellos el del agua y la saturación en el basurero a cielo abierto.

La isla se quedó una semana sin servicio regular de agua potable por problemas en la línea de bombeo desde Chiquilá.

“Sólo hay que pensar si en una semana sin agua, como es que lavaban los platos en los restaurantes”, cuestionó Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox.

“Estuvimos a nada de que la isla decretara la alerta sanitaria”, consideró por su parte la presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla, Alejandrina Selem Salas.

Desde el sábado ya estuvieron en Holbox, los titulares de las Secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Vergara Fernández, y de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Mánica y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

En su visita al municipio de Lázaro Cárdenas, Aguirre Crespo visitó los Centros de Salud de Chiquilá y Holbox.

En un comunicado, se informó que en el primer punto de su recorrido, supervisó el funcionamiento del Centro de Salud de Chiquilá y dialogó con el personal de la unidad a fin de conocer sus demandas y así mismo sostuvo una plática con los usuarios.

Al respecto el responsable de la unidad Leiver Ignacio Coh Chuc explicó que en promedio al mes se atienden a 320 personas.

Posteriormente, Aguirre Crespo  recorrió el Centro de Salud de Holbox que cuenta con servicio de consultas generales, odontológicas, y laboratorio de análisis clínico, y en donde en promedio se brindan 600 consultas mensualmente.

Facebook Comments
Lee también  Advierten que por su vocación turística, Quintana Roo se convirtió en zona de alto riesgo en adicciones