Revisión profunda en los casos de priistas asesinados, ofrece el Gobernador

Revisión profunda en los casos de priistas asesinados, ofrece el Gobernador

 

Chetumal, 12 Junio, (Infoqroo).- En respuesta a los dos asesinatos de priistas en el norte de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín ofreció una revisión profunda y dijo que para fortalecer la seguridad en Quintana Roo, la Policía Estatal Preventiva tendrá presencia en todos los municipios.

“Trabajamos todos los días en reforzar la seguridad de los quintanarroenses, a veces quisiéramos que fuera todo de manera espontánea, (pero) hay que trabajar para hacerlo”, dijo después de entregar reconocimientos por el Día del Burócrata.

Carlos Joaquín González, refirió que en el caso de los dos priistas asesinados, se tendrá que esperar el resultado de las investigaciones.

“No necesariamente esas acciones tienen o tendrían que ver con temas electorales, es algo que todavía no podemos comentar pero está en investigación. He pedido a la Fiscalía una revisión profunda de este tema, y bien vale la pena el saber, conocer qué es lo que ha ocurrido en ese sentido, o en otras líneas”, agregó.

El Ejecutivo dijo que existe una estrategia de trabajo en coordinación con los órdenes de gobierno, y reconoció que “evidentemente la Zona Norte de Quintana Roo ha requerido de mucha mayor atención por diversas situaciones”.

Joaquín González consideró que  el crecimiento poblacional de Quintana Roo es uno de los factores que incrementa los delitos, toda vez que Quintana Roo recibe a mucha gente de diversos lugares  “y no todos llegan con el interés la intención de darle fortaleza a nuestro Estado”.

Por ello, como parte de las estrategias de seguridad, “es muy importante que nuestra policía estatal tenga presencia ya en todos los municipios, (…) eso ha venido a ayudar y  apoyar a la disminución de índices delictivos y apoyar el trabajo que las policías municipales hacen”

Sobre la seguridad de la jornada electoral el próximo 1 de julio, Joaquín González dijo que todas las corporaciones y órdenes de gobierno han venido trabajando con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEQROO) en el tema.

“Sabemos a quién le corresponde cada una de las diferentes acciones en la jornada electoral” dijo y descartó un posible Mando único.

“Más que mando único hay una coordinación en cuanto al trabajo y entre todos se ha hecho la planeación de lo que será la jornada”, reiteró.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Investigan robo en el interior de sucursal bancaria