Sacrifican a perros en Cozumel para evitar posible contagio de enfermedad a humanos

Sacrifican a perros en Cozumel para evitar posible contagio de enfermedad a humanos

Cozumel, 10 enero (Infoqroo).– La Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC) realizó pruebas de moquillo a animales callejeros de la colonia San Miguel II, dando como positivo cuatro caninos contagiados que andaban libremente por las calles de la zona, a los que sacrificaron como medida preventiva ante la posibilidad de un contagio entre humanos.

Ello, luego del reporte de un veterinario particular sobre tres perros que fueron sacrificados por contagiarse de moquillo en la 30 avenida con calle 33 de la referida colonia.

Al respecto, la coordinadora de la SHC, Laura de la Fuente Alcalá señaló que estas mascotas estaban constantemente en la calle y al momento de la eutanasia ya presentaban síntomas de afectación al sistema nervioso por lo que pudieron estar contagiando a otros perros de la zona desde mínimo 1 semana o 10 días.

Por lo tanto, exhortó a los propietarios mantener a sus animales dentro de sus hogares y vacunarlos para evitar seguir contagiando a otros perros.

Asimismo, de la Fuente Alcalá, dijo que seguirán realizando analisis de diagnostico rápido en perros para detectar enfermedades zoonóticas y epizooticas.

“Cuando las mascotas pasean en la calle se someten a muchos riesgos, por lo que es importante que los dueños vacunen a sus mascotas y nos las dejen salir de casa, ya que esta enfermedad inclusive puede ser contagiosas al ser humano”, advirtió.

Por último, la activista agregó que la SHC mantendrá la campaña gratuita de vacunación para prevenir el contagio de enfermedades entre animales, por lo que invitó a los interesados a acudir a las instalaciones para solicitar este servicio para sus mascotas.

 

INFOROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Recrimina dignatario maya a Carlos Joaquín abandono de templo de la Cruz Parlante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *