Sanciona la Profeco a talleres incumplidos en Cozumel

profeco1 150x150 - Sanciona la Profeco a talleres incumplidos en Cozumel

Sanciona la Profeco a talleres incumplidos en Cozumel

Cozumel, 12 de Junio, (Infoqroo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en dos talleres mecánicos de la ciudad, por no contar a la vista con precios de los servicios que ofrecen a sus clientes, informó su representante, Darwin Pech Martínez.

Asimismo, dijo que fueron 10 los negocios que se inspeccionaron, pero los dos que se suspendieron se encuentran ubicados en la 65 avenida entre la calle 3 sur de la colonia Adolfo López Mateos, así como en la 80 avenida entre calle 1 sur de la colonia Flores Magón.

Entre las medidas, también verificaron que estos establecimientos tengan un contrato de adhesión vigente y debidamente registrado ante esta dependencia, con el objetivo de que los usuarios puedan tener certidumbre de que carecen de cláusulas abusivas.

LEER  Agentes de la Polícia Federal visitan escuela primaria de Cozumel

Pech Martínez explicó que las sanciones administrativas para los talleres mecánicos que fueron suspendidos van desde los 200  hasta los tres millones de pesos, advirtiendo que no tolerarán los abusos contra los consumidores que diariamente acuden a este tipo de establecimientos.

En este sentido, dijo que llevaron al cabo estas inspecciones por la gran cantidad de quejas que han tenido de los clientes, quienes tienen derecho de conocer el precio del servicio que requerirán y las garantías que se les debe brindar en caso de cualquier fallo.

Por último, el funcionario exhortó a la comunidad que sienta que hayan sufrido un abuso, acudir a las oficinas de la Profeco que se encuentran en el segundo piso de la Plaza del Sol para interponer su queja y darle seguimiento a su situación.

 

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo